Google crea la primera chamarra inteligente

chamarra inteligente
La prenda creada por Google y Levi’s tendrá un costo de 350 dólares. (Foto: Twitter @Levis)

El primer accesorio de vestir que modificaron para hacerlo “inteligente” fue el reloj. Gracias a él, ya no tienes que sacar tu smartphone para revisar alguna notificación o incluso hablar por teléfono. Sin embargo, ahora Google y Levi’s quieren revolucionar con su nueva chamarra interactiva, Commuter Trucker Jacket, una prenda única en su tipo.

Nota relacionada: Este smartwatch es capaz de detectar emociones

Ambas compañías desarrollaron el proyecto Jacquard para crear prendas inteligentes denominadas smartwear. Con ellas buscan que las personas tengan mayor acceso a la tecnología.

¿Cómo es la primera chamarra inteligente?

Podrá parecer una chamarra de mezclilla común y corriente, pero no lo es. Sus fibras están creadas con hilos conductores y sistemas electrónicos tan pequeños, que podrán tejerse en cualquier prenda de vestir.

Nota relacionada: ¿Qué beneficios tiene el Plan Max Sin Límite Telcel?

Este tejido fue bautizado como “mezclilla interactiva». Te permitirá hablar por teléfono, escuchar música, buscar una dirección en el mapa y hasta recibir indicaciones de los lugares de interés cercanos a ti, sin mirar la pantalla de tu teléfono.

En los vídeos se aprecia cómo ciertos movimientos sobre la manga izquierda, la hacen funcionar como pantalla táctil.

Nota relacionada: Todo lo que necesitas saber sobre Android Wear 2.0

¿Cómo sucede la magia?

La Commuter Trucker Jacket funciona a través de una pequeña batería que se acomoda en el interior de la manga izquierda. Sólo tienes que conectarla vía Bluetooth con tu celular, ¡y listo! De acuerdo con sus desarrolladores, podrás disfrutarla por un máximo de dos días.

Por el momento se sabe que saldrá a la venta este otoño con un costo de 350 dólares. Google y Levi’s buscan implementar esta tecnología, que además se carga por USB, también en pantalones y playeras.

Nota relacionada: Xperia XZ Premium: tecnología de altura en la pantalla y la cámara

Enfocada en las personas que recorren la ciudad en bicicleta, esta chamarra inteligente es sin duda una de las grandes sorpresas tecnológicas de este año. Recuerda mantenerte conectado a Telcel La Mejor Red, para tener siempre la mejor navegación y conocer lo último en tecnología.

Ahora ve: