El parque de realidad virtual que necesitamos en México

Una galería con exposiciones rotativas, una casa inteligente muestra y una montaña rusa virtual, son algunas de los atractivos que ofrece Samsung 837, en Nueva York

parque de realidad virtual
El edificio es meramente un centro experiencias, pues ningún producto está a la venta. (Foto: Instagram @vignatisimone)

Centro de marketing, parque digital o de realidad virtual, el novedoso edificio Samsung 837, en Nueva York, es un epicentro cultural abierto al público. Su objetivo es que el público pueda experimentar con los dispositivos más innovadores de la empresa tecnológica.

Nota relacionada: ¡La ropa del futuro está siendo creada por mexicanos!

Samsung District

En el piso principal, hay una galería de arte conformada por exposiciones rotativas. Por ejemplo, Social Galaxy es una experiencia para apreciar tus fotos de Instagram y las de tus contactos, a través de decenas de monitores y tabletas Samsung.

#socialgalaxy #samsung

A post shared by @xconcep on

Nota relacionada: Circle, la cámara de seguridad inteligente de Logitech

Casa inteligente

En un piso que está más arriba, se puede ver cómo funciona una casa inteligente, desde la sala hasta la cocina, en la cual se realizan demostraciones y clases, como la que se puede apreciar a continuación con el Masterchef italiano Valerio Braschi:

Nota relacionada: Muy pronto la Inteligencia Artificial podría controlar tu casa

Por supuesto, también cuenta con un auditorio para eventos, como conciertos y conferencias. De hecho, detrás del escenario hay una pantalla digital gigante, compuesta por 96 displays de 55 pulgadas, para proyectar películas, eventos deportivos o transmisiones especiales.

El parque de realidad virtual

En el tunel VR puedes experimentar la realidad virtual de diferentes formas: subirte a una montaña rusa, dar círculos en la silla 4D VR Air Show, deslizarte en el hielo como un luge olímpico, o bien, matar zombies.

Zach Overton, el VP y Gerente General de Samsung 837, explicó al sitio Digital Trends que el espacio fue diseñado alrededor de ocho temas: arte, música, entretenimiento, deportes, gastronomía, bienestar, tecnología, y moda.

Nota relacionada: Internet de las Cosas: la tendencia tecnológica de este año

Pese a la gran exhibición de celulares, tabletas, visores de realidad virtual, televisiones y relojes inteligentes, Samsung 837 no es una tienda, pues nada de lo que ves ahí está a la venta. Sin embargo, los empleados te pueden ayudar a comprar los productos a través de sus distribuidores.

Así que si andas de visita por Nueva York, disfruta de la cobertura que te ofrece Telcel y comparte tu experiencia con La Mejor Red.

Ahora ve: