Deja que tu celular avise que llegas en «cinco minutos»

Estas aplicaciones te permiten compartir tu ubicación en tiempo real con tus amigos. Ahora sabrán cuándo realmente llegas en cinco minutos

cinco minutos
Estas apps muestran tu posición a tus amigos incluso cuando estás en movimiento.(Foto: Shutterstock)

Ya conoces la historia. Quedas en reunirte con tus amigos y cuando todos han llegado al punto de reunión (menos tú), tienes que enviar típicos mensajes como «llego en cinco minutos» o «estoy saliendo de casa». Ya sea verdad, o no, lo que escribas en tus textos, te roba un poco de tiempo que podrías usar para apresurarte a llegar. Despídete de una vez de estos mensajes y deja que tu celular haga saber a tu cita dónde te encuentras realmente.

Nota relacionada: Google Maps ahora te dice dónde están tus amigos

Recientemente, salió a la luz que la próxima actualización de WhatsApp incluirá la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real a tus contactos. Sin embargo, por ahora esto es únicamente posible con la Beta para Android. Bueno, mientras esperas a que esto llegue a tu equipo, a continuación encontrarás otras alternativas que amarás.

Gracias a los Planes Telcel Max Sin Límite y la maravillosa cantidad de megas que te ofrecen, podrás usar estas aplicaciones cuando quieras. También tendrás minutos y mensajes ilimitados para estar en contacto con tus amigos a los que nunca llegas a ver a tiempo.

Nota relacionada: Novedades de la próxima actualización de WhatsApp

Google Maps

Esta aplicación añadió hace poco la opción de ver la ubicación de otros usuarios y compartir la tuya en tiempo real. Para lograrlo, únicamente debes pulsar el punto azul que indica tu posición actual en el mapa. Luego, sólo tendrás que seleccionar «Compartir ubicación». Enseguida aparecerá una leyenda en la que se te avisará que podrán saber dónde te encuentras durante una hora. Sin embargo, tendrás opciones para editar el tiempo y quiénes podrán saber dónde estás y quiénes no. Incluso tendrás la posibilidad de activarla y desactivarla cuando quieras.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

Facebook Messenger

Esta app te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus amigos de Facebook. Así es, aunque no tengas su número de celular, podrás hacer esto dentro de las ventanas de chat de Messenger. Dicha herramienta, llamada Live Location, te dejará mostrar tu posición a otros usuarios de la red social temporalmente.

Aunque hasta ahora tu localización se comparte únicamente por 60 minutos, la ventaja de esta función es que el receptor podrá ver el tiempo estimado de llegada. Además, tiene un contador que informa por cuánto tiempo más se combatirá la ubicación.

tarde aplicaciones
Puedes dejar de compartir tu ubicación cuando lo desees. (Foto: Telcel)

Nota relacionada: WhatsApp permitirá realizar transferencias de dinero

Apple Maps

Por supuesto, los de Cupertino no se podían quedar fuera de este listado. Al igual que Google Maps, la aplicación cuenta con varias opciones para editar el tiempo que se compartirá tu posición, el destinatario y la posibilidad de activar y desactivar la herramienta. Para lograrlo, bastará con pulsar sobre el símbolo «en una conversación. Después debes dar tap en «Compartir mi ubicación». Además, puedes aprovechar esta función también en conversaciones grupales.

Ahora ve: