Wikipedia lanza nuevo diseño de su aplicación para Android

La fundación Wikimedia, responsable de coordinar el desarrollo en torno a la página Wikipedia y sus aplicaciones, publicó recientemente una actualización con un importante rediseño para teléfonos móviles y tabletas Android.

El objetivo de esta nueva versión es lograr que los usuarios puedan descubrir nuevos contenidos de la enciclopedia, además de hacer más limpia, fácil y eficiente la manera de mostrar toda la información en cualquier pantalla, sin importar su tamaño.

Nota relacionada: Apps con diversión y aprendizaje para todos

Uno de los principales cambios está en la portada, que ahora muestra tarjetas temáticas de forma cronológica y separadas por temas con artículos relevantes.

Algunas de estas son Actualidad, Tendencias, Efemérides, Imagen del Día y Artículos Destacados. Además son personalizables, puedes agregar las que más te interesan.

Screen Shot 2016-08-22 at 3.17.38 PM

Nota relacionada: Aprende.org pone la educación en tus manos

Asimismo se actualizó el apartado para búsquedas, que ahora aparece en la parte superior e incorpora las consultas por voz. Para los usuarios registrados también hay herramientas, como un ícono de lápiz que permite editar con facilidad los datos que se han aportado.

Estos cambios ya se habían implementado en los dispositivos iOS, por lo que ahora la forma de navegación y consulta es igual en ambas plataformas.

Screen Shot 2016-08-22 at 3.16.45 PM

Descárgala para iOS y Android

De acuerdo con el diario español El País, Wikipedia contiene 1.2 millones de artículos en castellano y más de 5 millones en inglés. Muchos de ellos alcanzan una longitud considerable, por lo que el rediseño permitirá consultarlos con mayor facilidad.

Disfruta de estas novedades y sigue adquiriendo nuevos conocimientos con la mayor enciclopedia digital hasta ahora.