Viven Diablos Rojos semana de prueba

Tras ganar dos series en fila, el equipo escarlata está luchando por estar entre los cuatro mejores conjuntos de la zona norte. Telcel es orgulloso patrocinador de los 16 veces campeones.

Los pupilos de José Luis «El Borrego» Sandoval lograron cinco victorias la semana pasada y ahora se encuentran en el cuarto lugar del standing en la zona norte, jugando pelota de .500, con 20 juegos ganados y el mismo número de descalabros.

Actualmente están disputando la serie contra los Rieleros en Aguascalientes, quienes son sus más cercanos rivales en la tabla de posiciones.

MONTERREY VS DIABLOS ROJOS

Aunque cayeron 10-5 en el primer encuentro, los Diablos requieren ganar los dos juegos restantes para rebasarlos y entrar en puestos de playoffs.

En caso de ser derrotados, corren el riesgo de ceder posiciones ante Vaqueros laguna y Saraperos de Saltillo.

Son precisamente los coahuilenses quienes visitarán el Frai Nano para la serie de fin de semana. Las heridas de los saltillenses aún no cicatrizan, pues los Diablos los vencieron en los tres partidos de la semana pasada que disputaron en este mismo escenario.

Uno de los artífices del momento que viven los capitalinos es Eliécer Alfonzo.

Screen Shot 2016-05-18 at 3.55.58 PM

El infielder y cacher venezolano ha participado en 29 juegos y ya está considerado como el bateador más caliente del equipo. Actualmente es el líder de la liga en porcentaje de bateo con .438.

El líder del equipo lleva ocho homeruns y suma 30 carreras producidas, estadística en la que es superado por Iván Terrazas y Cyle Hankerd.

El pelotero de 37 años ya jugó en dos temporadas anteriores con los Diablos. En 2012 bateó 15 cuadrangulares y produjo 47 carreras. Un año después elevó estas cifras a 21 vuelacercas y 60 producciones.

Aunque el picheo colectivo no está respondiendo como se esperaba, en el segundo juego de la serie contra Toros de Tijuana vimos una gran salida de Efrén Delgado, lo que le valió ser nombrado jugador de la semana.

efren_delgado

El zurdo lanzó siete entradas sin permitir hit y solamente recibió una carrera sucia. Otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro tijuanenses en el Estadio Gasmart. Fue el picher ganador del partido que terminó con pizarra de 12-1 favorable a Diablos.

El “Cachanilla» comenzó la temporada en la rotación de abridores, pero fue relegado por una lesión. Tras su regreso, presume una efectividad de 2.75 y 15 ponches en 19.2 entradas.

En el sitio oficial de los diablos www.diablos.com.mx puedes seguir la transmisión en vivo de sus series a la velocidad de la red Telcel 4GLTE cuando juegan en casa.

No te pierdas la emoción del béisbol mexicano con la red Telcel, la de mayor cobertura en México.

Notas relacionadas:
Diablos Rojos, a repuntar
Síguele la pista a los Diablos Rojos del México