Vive Latino: 238 mil asistentes, 161 artistas, mucha música y diversión

Vive Latino 2014

Alrededor de 238 mil personas se dieron cita en el Foro Sol de la ciudad de México, para disfrutar de los 161 exponentes de la música nacional e internacional que se presentaron en la edición 2014 del festival de música Vive Latino, que duró cuatro días, del 27 al 30 de marzo.

Vive Latino 2014

Ni el agobiante calor de medio día, ni la lluvia y el granizo que cayeron el fin de semana, ni el frío que se dejó sentir durante las noches, evitaron que culminara con éxito el evento, que este año celebró 15 años desde su primera edición.

Actualizacón. Mira el video que resume los cuatro días de fiesta de esta importante celebración musical.

 

El Vive Latino 2014 fue el gran escenario que reunió a cantantes y grupos pertenecientes a diversos géneros. Los asistentes pudieron disfrutar del rock internacional de bandas como Nine Inch Nails, Arcade Fire y Placebo; de varios representantes del rock en español como La Castañeda, Los Bunkers, Ely Guerra, Enanitos Verdes, La Ley y Zoé; así como de los estilos más populares con Los Tigres del Norte, Sonido La Changa y Laura León, quien acompañó a Silverio en su presentación.

Vive Latino 2014

Aunque muchos de los seguidores del «Vive» se quejan por la inclusión en el cartel de géneros gruperos y populares, los representantes de estas corrientes musicales que han sido invitados, han logrado cautivar al público y ponerlo a bailar.

Los Tigres del Norte no fueron la excepción, y se ganaron a los asistentes con temas como «Golpes en el corazón», «La manzanita» y «Camelia La Tejana». Además, invitaron a cantar al rockero Andrés Calamaro, con quien interpretaron «La mesa del rincón».

El momento nostálgico llegó cuando la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio pisaron el escenario para cantar sus viejos éxitos, como «Solin» y «Kumbala», con los que tocaron el corazón del público.

Por su parte, El Gran Silencio continuó con la fiesta al poner a bailar a los asistentes al ritmo del ska y con el slam, que no podía faltar.

Vive Latino 2014

En el escenario Unión Indio, la banda argentina Enanitos Verdes deleitó a sus fas con su música, y las canciones más coreadas de la noche fueron “La muralla” y “Lamento boliviano”. Los mexicanos de Zoé hicieron lo propio en el Escenario Indio, donde promocionaron su más reciente disco, Prográmaton, con temas como «10 A.M.» y «Dos mil trece», los cuales acompañaron con sus canciones clásicas «Love» y «Vía Láctea».

Destacó la presencia del argentino Fito Páez, quien pisó por primera vez un escenario del Vive Latino, e interpretó canciones como «Llueve sobre mojado», «Circo Beat» y «Ciudad de pobres corazones», que fueron las más cantadas.

Vive Latino 2014

Por otro lado, los chilenos de La Ley, que están de regreso en los escenarios, dieron una grata sorpresa al público al invitar a Ely Guerra para cantar “El Duelo”, una de sus canciones más famosas, con la que cerraron su participación.

Vive Latino 2014

Un momento inesperado (y que en general no fue del agrado de los asistentes, quienes lanzaron abucheos y objetos al escenario) fue la presencia de Cristian Castro, quien fue invitado por la agrupación A Band of Bitches, e interpretó sólo dos de las canciones incluidas en el disco con el que recientemente incursionó en el rock, al lado de su banda La Esfinge.

Los cuatro días de fiesta terminaron con la esperada aparición en escena de la banda londinense de rock alternativo, Placebo. Sus integrantes, Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Forrest, fueron recibidos con aplausos y gritos de euforia.

Vive Latino 2014

Su concierto incluyó temas como “For What’s it’s Worth”, “Every You Every Me”, “Too Many Friends” y “Song to Say Goodbye”, entre varias otras que lograron calentar el ambiente lo suficiente como para que, a pesar del frío, nadie se moviera de su lugar.

Recuerda que en Claromúsica puedes encontrar a la mayoría de los artistas que estuvieron presentes en el Vive Latino 2014, así como un playlist sobre el mismo que deleitará tus oídos.