Vive la experiencia de jugar en una computadora ‘gamer’

Aldea Digital 2014

Entre la variedad de temas que se abordan en los más de 40 talleres que se realizan este año en Aldea Digital, hay uno que se llama “Aprende con tus videojuegos favoritos”, y en Holatelcel te contamos de qué se trata.

Ausberto Osorio, gerente de Mercadotecnia de Longview Computer, explicó que esta aula “es un lugar donde la gente puede venir a experimentar lo que es una computadora para jugadores y la potencia de la misma”.

Aldea Digital 2014

La principal diferencia es que en los equipos “gamer” la tarjeta de video es mucho más poderosa que en cualquier otra computadora, gracias a la cual los juegos se ven y corren mucho mejor.

Varias personas piensan que un equipo común puede funcionar como una máquina de videojuegos, pero esto no es así, ya que diversos títulos, sobre todo los más recientes, requieren especificaciones complejas que solo una GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) especializada puede ofrecer.

Aldea Digital 2014

Durante este taller, que dura en promedio 25 minutos y es impartido por personal de la empresa Longview Computer, los asistentes pueden usar computadoras configuradas específicamente para ser usadas con videojuegos y equipadas con tarjetas gráficas de Nvidia.

En estas máquinas con pantalla HD, es posible jugar títulos de «shooting» y de automovilismo, principalmente, ya que éstos permiten poner a prueba el desempeño de las mimas. Destacan desarrollos como Battlefield 4, Titanfall y Need for Speed.

Aldea Digital 2014

No lo dudes, visita Aldea Digital (estará abierta hasta el 27 de abril, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche) y conviértete en un videojugador por unos minutos.