Las videollamadas ya llegaron a WhatsApp

videollamadas en WhatsApp
Pese a que se decía que esta función llegaría hasta el 2017, varios usuarios ya disfrutan de ella. (Foto: WhatsApp)

Después de varios meses de espera, la app de mensajería instantánea WhatsApp por fin activó las videollamadas. Esta nueva función estará disponible en las ventanas de chats de la plataforma.

Nota relacionada: Adiós a las bromas con imágenes en WhatsApp

WhatsApp dio a conocer a través de un comunicado que, en los próximos días, todos los usuarios de la app podrán realizar videollamadas desde sus dispositivos iOS, Android y Windows Phone a otros que también cuenten con la aplicación.

videollamadas WhatsApp
Además de realizar llamadas, también podrás hacer videollamadas en WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

Aunque ya es oficial, algunas personas deben esperar un poco más para que la actualización llegue a sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, es un hecho que esta nueva herramienta se encontrará en todos más temprano que tarde.

Nota relacionada: El contenido que desaparece en 24 horas llega a WhatsApp

¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp?

¡Es muy fácil! Sólo tienes que entrar a la conversación del contacto al que deseas hacerle una videollamada. Posteriormente debes seleccionar el ícono del teléfono. Finalmente, una nueva ventana se abrirá, en ella tendrás que elegir «video call» o «videollamada».

Gracias a esta nueva herramienta y otras que llegaron recientemente a WhatsApp -como la posibilidad de dibujar sobre las fotos que se envían a través de ella-, la plataforma se ha posicionado como una fuerte competencia para otras redes sociales.

Nota relacionada: ¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un celular?

Manténte conectado con tus seres queridos a través de tu aplicación de mensajería instantánea favorita. Con los Planes Telcel Max Sin Límite, puedes usar WhatsApp en Estados Unidos, México y Canadá.