«Video Games: The Movie», un documental de y para gamers

Video Games The Movie

“Video Games: The Movie” es un documental creado por Variance Films, en el que se narra la historia de los videojuegos en voz de sus protagonistas: sus creadores, los ejecutivos de las compañías que los desarrollan y distribuyen y, por supuesto, los gamers, quienes cuentan, desde su perspectiva, cómo ha sido la evolución de esta industria.

Video Games The Movie

El filme tuvo una etapa de financiación colectiva en la web de Kickstarter (de la cual ya te dijimos cuáles han sido sus proyectos más exitosos), el año pasado, donde logró superar la meta establecida para su desarrollo (recaudó más de 100 mil dólares): el dinero se utilizó para llevar a cabo su posproducción.

Video Games The Movie

El documental cuenta con la participación de Zach Braff como productor ejecutivo, Jeremy Snead en la dirección y Sean Astin como narrador. En la cinta, que tiene una duración de 100 minutos, se presenta la trayectoria de los videojuegos, desde el clásico Pong, presentado por Atari y considerado el primer videojuego de la historia, hasta los más recientes títulos para las consolas de nueva generación, como Xbox One y PlayStation 4.

El estreno de “Video Games: The movie” se tiene previsto para julio de este año y estará disponible tanto en iTunes como en otras plataformas digitales para que los usuarios puedan adquirirla. Mientras tanto, aquí puedes ver el tráiler: