Vessyl, el vaso que sabe lo que estás bebiendo

Vessyl el vaso inteligente adivina lo que tomas

Los gadgets inteligentes son lo de hoy. Sobre todo están en auge aquellos que ayudan a monitorear y cuidar el estado físico de quienes los usan.

Esta tendencia ya llegó hasta un objeto básico que utilizamos diario con Vessyl, el vaso inteligente que tiene la capacidad de “saber” qué líquido estás bebiendo, gracias a sensores que trabajan a nivel molecular.

Al detectar lo que tomas, Vessyl puede hacer un análisis y brindarte datos acerca de tu estado de hidratación, las calorías que has consumido con tus bebidas e incluso la cantidad de macronutrientes que has ingerido.

Vessyl el vaso inteligente adivina lo que tomas

Estos datos se envían a una aplicación que debes instalar en tu smartphone, en el puedes verlos gráficamente y de forma sencilla. Esto es útil tanto para quienes están siguiendo un régimen en el que el conteo calórico es importante, así como para pacientes que se encuentran en tratamiento por alguna enfermedad, como diabetes, por ejemplo, para ayudarles a mantener un control sobre su consumo de azúcar.

Vessyl el vaso inteligente adivina lo que tomas

Vessyl tiene la forma de un termo con tapa, lo que facilita llevarlo a cualquier lugar e incluso en el portavasos del auto. Cuenta con una pantalla LED, en la que se despliega el nombre del líquido que contiene en cada ocasión, así como sus calorías. Además, con una línea vertical que asciende muestra el nivel de hidratación, para que sepas si has tomado o no suficiente agua.

Funciona con una batería que se carga de forma inalámbrica, y ofrece una autonomía de entre cinco y siete días.

Por otro lado, también es compatible con algunos de los monitores de actividad física disponibles en el mercado, para que los deportistas se hidraten adecuadamente.

Vessyl el vaso inteligente adivina lo que tomas

El diseño del dispositivo está a cargo de Fuseproject y la empresa que lo produce es Mark One. A diferencia de otros productos novedosos que recurren a la financiación colectiva, ellos apuestan por la autofinanciación, a través de la preventa de sus vasos inteligentes, los cuales ya se pueden preordenar a través de su página web: serán entregados a principios del 2015.