Mira los sitios web que te gustan, busca la información que necesitas y siente la seguridad de navegar a la velocidad de hasta 20 Mbps. que te ofrece la red 4GLTE de Telcel.
La conexión a internet y un smartphone se están volviendo partes indispensables de nuestra cotidianeidad. Sin embargo, es preciso utilizarlos de forma eficiente, previniendo posibles ataques y que un extraño se apropie de nuestros datos y huellas en la red.
A propósito de la campaña lanzada en España por Google y la Organización de Consumidores Usuario (OCU), te presentamos estos consejos para que te sientas seguro navegando por la web:
Comprueba la seguridad de tu conexión a Internet
Asegúrate de contar con un método de cifrado y una clave secreta en tu conexión. Así impedirás el acceso a terceros, quienes no podrán interceptar los datos de servicios que utilizas ni la información que transmites.
No utilices redes wifi públicas para realizar operaciones importantes. Estas redes pueden ser falseadas o utilizadas para apoderarse de la información de los usuarios.
Protege tus dispositivos
Resguarda el acceso a tu información almacenada con una contraseña fuerte y que sólo tú conozcas.
También puedes utilizar apps que bloquean y/o borran todo el contenido de tu dispositivo en caso de robo o extravío.
Al instalar una app nueva, lee la información y sus políticas de privacidad. Mantente actualizado para no exponerte a fallos de seguridad de versiones previas.
Utiliza contraseñas seguras
De acuerdo a la campaña, una contraseña ideal contiene al menos ocho caracteres y se compone de números, letras mayúsculas y minúsculas así como signos de puntuación.
Las organizaciones recomiendan no utilizar la misma contraseña para diferentes cuentas, a fin de minimizar los daños en caso de que alguien pueda descifrarla.
Vigila la información que publicas
El concepto a tener en cuenta aquí es la autorresponsabilidad, pues el contenido que compartes puede quedar expuesto a millones de personas, siendo casi imposible frenar su circulación.
Para esto, la mayoría de servicios y aplicaciones han establecido filtros que te permiten determinar quién puede ver lo que publicas. Así podrás controlar tu información privada y el público.
Sé precavido con las compras por Internet
Actualmente, internet te evita los traslados y tediosas filas al adquirir un producto. Sin embargo, hay que ser prudentes al enviar datos bancarios.
En primer lugar debes conocer la página, saber si es fiable y cumple con requisitos de seguridad como el sello de Confianza Online.
Es muy importante mantener un control de las operaciones bancarias, evitar realizarlas desde redes públicas y gestionarlas directamente desde la web oficial del banco.
Supervisa la actividad de los menores
Los más pequeños no están conscientes de los riesgos que corren al navegar, pero puedes ayudarles filtrando el contenido que no te gustaría que vieran.
Debes poner atención si comparte contenido en redes sociales para enseñarle la forma en que puede impactar. En casos más extremos, también puedes proteger su imagen bloqueando el acceso a las cámaras de los dispositivos.
Utiliza todos estos consejos a tu favor y navega sin preocupaciones con Telcel, la Mejor Red.
Notas relacionadas:
Mantén seguros todos tus dispositivos con Seguridad Total de Telcel
La app de la semana: Seguridad Móvil Telcel
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras