Una Aldea de influencers

Aldea Digital 2016
Aldea Digital 2016

La sociedad del conocimiento se vive en su totalidad en Aldea Digital. Durante nuestro séptimo día, el entusiasmo de la gente se sintió en cada conferencia y taller de la mano de influencers que interactuaron con el público.

Descubre tu generación digital

La jornada abrió con la conferencia de Marilú Esponda, Directora de Comunicación Institucional de la Universidad Panamericana, quien mostró el panorama de cada una de las generaciones digitales: X, Z y Millennials y expresó que hay que ser más profesionales y saber utilizar la tecnología.

Resaltó que actualmente somos entusiastas y tenemos muchos retos que enfrentar, y comentó: “dependerá de cada persona sacar una mejor versión de sí misma y así poder construir una mejor sociedad”.

–> Nota relacionada: Lo mejor del 6to día de Aldea

La influencia de los influencers

En una era donde cazar pokémons es algo de todos los días y donde tener lengua y orejas de perro es común con Snapchat, los influencers  se han convertido en parte de nuestras vidas. Pero, ¿qué es un influencer, nacen o se hacen, qué necesitas para convertirte en uno? Estas preguntas las contestó Canija Lagartija, una de las influencers más destacadas en México.

A decir de Canija, todos somos influencers ya que siempre influimos en alguien o alguien influye en nosotros: “Vemos las acciones de los otros para determinar las nuestras”. También dio algunos consejos para destacar en este ámbito, como generar empatía, crear contenido constantemente, hacerlo todo el tiempo y sobre todo, tener pasión.

Influencers_Canija

Nota relacionada: Convierte tus fotos en obras de arte

Los 10 mejores secretos para iniciar tu negocio en la era de los millennials

Convencido de que la economía de un país depende del crecimiento de sus PyMEs,  el empresario Titto Gálvez compartió los secretos para iniciar tu propio negocio:

1. Tener un ingreso fijo

2. Romper paradigmas, quítate la idea de que nunca es buen momento, ignora al mundo real y fracasa pronto y fracasa seguido para aprender

3. Necesitas menos de lo que crees

4. Crear algo que genere una diferencia

5. Vende algo que tú uses y que ames usar

6. Reciprocidad, dar antes que recibir

7. Aprender a vender

8. Usar la tecnología a tu favor

9. Tu negocio debe tener factores ¡wow! y garantía

10. Dedícate hacer lo que te apasiona

MillenialsNegocio_TittoG

Tecnología y desarrollo sostenible

El uso mal aplicado de la tecnología fue parte del problema del cambio climático, sin embargo es la misma tecnología la que se puede usar para resarcir el daño. «La tecnología tiene la posibilidad de ayudarnos a disminuir la huella ecológica de las personas», señaló durante su intervención Jesús Herrera, fundador de las empresas sociales Flowstein e Impact0.

Herrera alertó sobre el consumo desmedido que tenemos en cuanto a recursos naturales: “Estamos consumiendo los recursos equivalentes a cinco planetas, consumimos más de lo que tenemos”.

Expresó que un tema de conciencia, como es el medio ambiente, tiene que convertirse en un tema de acción, debe haber un equilibrio donde se vinculen aspectos sociales, económicos y ambientales.

–>Nota relacionada: El futuro del almacenamiento: ADN

Conservación de la mariposa monarca en Norteamérica

Finalmente el biólogo, Eduardo Rendón compartió su conocimiento sobre la mariposa monarca y destacó la importancia de estos insectos para el medio ambiente, ya que son un sensor de clima y biodiversidad. Señaló que la WWF Fundación Carlos Slim trabaja de la mano con instituciones gubernamentales para la conservación de la monarca.

MariposaMonarca_Eduardo

¡No te puedes perder un fin de semana lleno de innovación! Te invitamos a ver las conferencias de este sábado con Melva Sangri, Neil Harbisson, Andrew Rhodes, Andro 4 All e Iván Zavala. Recuerda que las puedes seguir en directo vía streaming en Señal Aldea.