Los phablets son teléfonos inteligentes que destacan por sus grandes pantallas, que miden entre las 5.5 y las 6.5 pulgadas. Debido a esta característica, se ubican entre los smartphones y la tablets, y precisamente de ahí surge su nombre.
Además del display, los diferentes modelos disponibles cuentan con características que satisfacen los gustos y necesidades de distintos tipos de usuarios.
En Holatelcel, te presentamos los phablets que están disponibles en México con Telcel, para que decidas cuál es el que va mejor con tu estilo.
Con su pantalla de 6.4 pulgadas (1920 × 1080 pixeles), el Xperia Z Ultra, de Sony, es el modelo más grande de la lista. Con él, puedes disfrutar al máximo de tu contenido multimedia, así como de tus revistas y libros favoritos.
Lo mejor es que a pesar de su tamaño, sólo pesa 212 gramos; además, incluye tecnologías propias de las pantallas Bravia, como TRILUMINOS y X-Reality, que mejoran la calidad de imagen.
Por otro lado, este dispositivo está pensado para los usuarios más aventureros, que gustan de llevar su dispositivo a todos lados, incluso cuando practican actividades acuáticas o al aire libre, ya que es resistente al agua y el polvo, gracias a la norma IP58.
En el apartado fotográfico, incluye una cámara de 8 megapixeles con Exmor RS, grabación de video a 1080p y la opción de HDR en fotos y video. Por otro lado, la cámara frontal es de 2 megapixeles y permite la grabación de video a 1080p.
En su interior, lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 2 GB de memoria RAM, sistema operativo Jelly Bean (Android 4.2.2) y almacenamiento interno de 16 GB (ampliable con tarjetas microSD). Es compatible con la red Telcel 4G LTE.
Nota relacionada: Conoce estos teléfonos inteligentes con la norma IP
El Nokia Lumia 1320 está equipado con una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD (1280 x 720), protección Gorilla Glass y una alta sensibilidad que permite usarla sin problema, incluso con los guantes puestos.
Además, cuenta con la funcionalidad del sistema operativo Windows Phone 8 y está disponible en diferentes colores, para que puedas combinarlo con tu estilo.
Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.7 GHz, y tiene memoria RAM de 1 GB y almacenamiento de 8 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.
Sus características se completan con una cámara principal de 5 megapixeles (la frontal es de 0.3 megapixeles), batería de 3400 mAh y conectividad que incluye Wi-Fi, Bluetooth y compatibilidad con la red Telcel 4G LTE.
Nota relacionada: Los complementos perfectos para tu Nokia Lumia
Si quieres un phablet y tu presupuesto ronda los 5 mil pesos, el LG G Pro Lite es una opción para ti. Se trata de un equipo con pantalla de 5.5 pulgadas, tipo IPS y con calidad HD, que se puede usar fácilmente con el stylus incluido.
Su sistema operativo es Jelly Bean (Android 4.1.2) e incorpora un procesador Mediatek de doble núcleo a 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Su almacenamiento interno es de 8 GB (ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB), y la batería de 3140 mAh es una de sus principales ventajas, ya que promete hasta 14 horas en conversación.
En cuanto a las cámaras, dispone de una principal de 8 megapixeles con flash y tecnología BSI (Blackside Illuminated), que ayuda a tomar mejores fotos en condiciones de escasa iluminación; y una frontal de 1.3 megapixeles.
El phablet de Samsung, el Galaxy Note 3, tiene un diseño delgado (79.2 × 151.2 × 8.3 milímetros) y ligero (pesa 168 gramos). Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Full HD (1920 × 1080 pixeles).
En su interior, lleva un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz y 3 GB de memoria RAM –que lo ubican entre los dispositivos más potentes del momento–, así como el sistema operativo Jelly Bean (Android 4.3).
Su almacenamiento es de 32 GB (expandible a través de tarjetas microSD), y en conectividad dispone de Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y NFC, además de ser compatible con la red Telcel 4G LTE.
También incluye una cámara de 13 megapixeles, con capacidad para grabar video con calidad Full HD y 4K, mientras que para las selfies y las videollamadas, tiene una cámara frontal de 2 megapixeles.
Además de su pantalla HD de 6.1 pulgadas, este modelo tiene entre sus puntos fuertes la duración de su batería de 4050 mAh, que promete hasta 48 horas continuas de uso, para que te olvides de los cables y los enchufes.
En sus características interiores, cuenta con el sistema operativo Jelly Bean (Android 4.1), procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con tarjetas microSD.
Tiene una cámara trasera de 8 megapixeles y en cuanto a conectividad, integra Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 4.0 y NFC.
Nota relacionada: Mitos y realidades de las baterías en los teléfonos celulares
Si lo tuyo es tomar fotos con el celular, el Oppo N1 es para ti, ya que su característica destacada es su cámara giratoria, que facilita tomar fotos desde diferentes ángulos y llevarla hasta la parte frontal para lograr selfies de gran calidad. Su sensor es de 13 megapixeles y también puede grabar video con calidad Full HD a 1080p.
La pantalla de este smartphone es de 5.9 pulgadas, tiene resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles) y ofrece un amplio ángulo de visión. Además, su panel IPS es tan sensible, que se puede usar incluso con los guantes puestos.
Integra el sistema operativo ColorOS (propio de Oppo), basado en Jelly Bean (Android 4.2), su procesador es un Qualcomm Snadpragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz e incluye memoria RAM de 2 GB, 16 o 32 GB de almacenamiento (no ampliables) y batería de 3610 mAh.
Nota relacionada: Toma mejores fotos con la cámara de tu smartphone
Lo que hace diferente a este teléfono inteligente es su pantalla POLED curva de 6 pulgadas, con resolución HD. Esta característica ayuda a mejorar la visión de las imágenes y el ángulo de visión, así como a aumentar la calidad de la voz y el audio durante las llamadas.
Otra de sus cualidades sobresalientes es la capacidad de autorregeneración que tiene la carcasa, gracias a la tecnología “Self Healing”, que repara los pequeños rayones en su parte posterior.
Para los amantes de las fotos, cuenta con una cámara principal de 13 megapixeles y una frontal de 2 megapixeles.
Entre el resto de sus características, integra el sistema operativo Jelly Bean (Android 4.2.2), procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, memoria RAM de 2 GB, almacenamiento interno de 32 GB y batería de 3500 mAh.
Si piensas estrenar un phablet, recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, así como disfrutar del doble de megas al contratar o renovar tu plan Telcel Plus.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras