¿Tu voz es atractiva? Tal vez la app Revealr es para ti

La mayoría de las aplicaciones para conseguir citas, sin duda, se basan en lo visual, es decir, sus usuarios tienen que compartir una fotografía –en la que luzcan atractivos, de preferencia– para “conectar” con otros, un problema para los que no son tan fotogénicos, ¿no es así?

La popular Tinder es el mejor ejemplo de este tipo de apps: sus suscriptores discriminan con base en las fotos que se van encontrando a la hora de que la usan.

App Tinder

¿Qué te parece la idea de conocer personas no por su fotografía de perfil, sino por su voz? No es broma, ése es el sustento de Revealr, un desarrollo móvil creado por los ingleses Paul Laight y Guy Harrington.

App Revealr

De hecho, ellos contaron a The Independent que la idea de crear el programa surgió después de tener una cita sin mucho éxito usando Tinder.

“’¿Por qué no hacemos una aplicación estilo cita a ciegas no basada en la apariencia, sino en la voz, que muestre la personalidad de los usuarios?’”, recordaron en el artículo.

Así, Revealr, que sólo está disponible para el sistema operativo iOS (Apple), permite grabar un clip de audio de 20 segundos, como presentación, el cual se tiene que acompañar de una foto, pero ésta aparece pixelada en un inicio.

App Revealr

Sólo si hay una afinidad audible entre dos usuarios (o un match), la imagen se “revela”, deja de ser ilegible, además de que un chat privado se activa para que puedan intercambiar mensajes escritos a gusto.

App Revealr

¿Qué te parece este nuevo desarrollo? ¿Crees que la voz puede ser el inicio de una relación amorosa?