Tu smartphone, el mejor aliado para ejercitarte

Ejercítate con su smartphone

Nunca es tarde para ejercitarte, y en los recientes smartphones de gama alta puedes encontrar características especiales para mejorar tu desempeño físico.

Ejercítate con su smartphone

En Holatelcel, te mostramos cuatros equipos que se pueden convertir en los “compañeros ideales» en el gimnasio o la pista de entrenamiento. Chécalos y dinos cuál llevarías contigo.

LG G3

El reciente teléfono estrella de la marca surcoreana incorpora la aplicación LG Health, en la cual es necesario agregar algunos datos del usuario, como sexo, edad, altura y peso. Con base en esta información, la plataforma indica el peso ideal del usuario, su índice de masa corporal y un objetivo diario recomendado, en kilocalorías o pasos.

Ejercítate con su smartphone

Lo mejor de todo es que la app deja seleccionar distintos ejercicios, desde caminar hasta patinaje en línea, para cumplir con la meta del día.

El LG G3 destaca por su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (QHD), cuatro veces HD, y su cámara de 13 megapixeles con autoenfoque láser, para conseguir fotos bien expuestas en milisegundos.

Ejercítate con su smartphone

Integra un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, memoria RAM de 2 GB y sistema operativo KiKat (Android 4.4.2).

Nota relacionada: Conoce estos trucos para el LG G3 (primera parte)

Galaxy S5

Si ya te has convertido en todo un deportista, sabes lo importante que es medir constantemente tu ritmo cardíaco. En este sentido, una de las características que más llaman la atención del Samsung Galaxy S5 es su sensor de frecuencia cardíaca integrado.

Ejercítate con su smartphone

En cada jornada física, puedes monitorear los latidos de tu corazón y, en consecuencia, saber si está mejorando tu rendimiento. Claro, siempre es importante contar con el apoyo de un entrenador para plantearte metas físicas que puedas alcanzar cada determinado tiempo.

Otras de las características destacadas del Galaxy S5 son su pantalla Super AMOLED (1920 x 1080 pixeles) de 5.1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz, memoria RAM de 2 GB y cámara principal de 16 megapixeles, que graba video en resolución 4K.

Ejercítate con su smartphone

Xperia Z2

El reciente modelo estrella de Sony lo tiene todo, y para los amantes de la actividad física, también cuenta con sorpresas; una de ellas, la pulsera inteligente que se le puede integrar: la SmartBand.

Nota relacionada: Ponte en movimiento con estas apps para correr

Este accesorio, en conjunto con una app, permite llevar un monitoreo de tu actividad física y ciclos de sueño, al mismo tiempo, facilita recibir notificaciones de llamadas, mensajes y redes sociales.


Mientras corres, por ejemplo, con esta pulsera también puedes controlar la música en tu teléfono, para tener esa rola que deja salir todo tu potencial en el momento justo. 

El Xperia Z2 es un smartphone que graba video en resolución 4K e integra una pantalla Full HD TRILUMINOS de 5.2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, memoria RAM de 3 GB y batería de 3200 mAh; además, es resistente al agua y polvo.

ejercítate con tu smartphone

iPhone 5S

El equipo de Apple no sólo se distingue por su potente procesador A7 de 64 bits, que ofrece gráficos detallados, efectos visuales complejos y rápida respuesta a la hora de tomar fotografías.

ejercítate con tu smartphone

Su coprocesador M7 está diseñado específicamente para medir los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio y la brújula, y para tener un enlace directo con las aplicaciones de entrenamiento.

Así, se da un consumo de energía más eficiente en el dispositivo, lo que amplía las posibilidades de estar más tiempo en el gimnasio o en la pista de carreras, si así lo requieres.

ejercítate con tu smartphone

El iPhone 5S también destaca por su sensor indentificador de huellas digitales, para desbloquear el equipo; pantalla Retina (1136 x 640 pixeles) de 4 pulgadas; y cámara principal de 8 megapixeles que graba video HD a 1080p.

Para tener estas aplicaciones, recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, así como disfrutar del doble de megas al contratar o renovar tu plan Telcel Plus.