La nueva era digital deja atrás la tecnología tangible -como la robotización y el transporte autónomo- para dar paso a la “Cuarta Revolución Industrial”, la cual se centra en el desarrollo de tecnologías no perceptibles a los sentidos, pero cuyos efectos se reflejan en diversos sectores.
Nota relacionada: La big data al servicio de las pequeñas empresas
El cómputo cognitivo, por ejemplo, es la clave inicial para que las máquinas puedan procesar información y tomar decisiones de manera similar a como lo hacen los seres humanos, con la intención de ayudar a resolver problemas en sectores como el de la salud.
Nota relacionada: Apuestan bancos por combinar finanzas con tecnología
Grandes bancos le apuestan al blockchain, pues su intención es cambiar el concepto de pago y las transacciones monetarias ahorrando en costos de operación. Al mismo tiempo, esta tendencia encaja como guante al dedo para los startups financieros y el fintech.
Finalmente, el código abierto es la clave para hacer que los procesos empresariales se agilicen y tengan un funcionamiento más eficiente. Las compañías deberán colocar en internet el código fuente sobre el que desarrollan su software, con la intención de que otras firmas puedan tomar partes de éste, modificarlo y mejorarlo. Así las actualizaciones, la innovación en aplicaciones y la corrección de errores ocurrirán más rápido.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras