El desperdicio de alimentos se ha convertido en un problema mundial al que no se le ha dado debida atención.
De acuerdo con un estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año se pierde o desperdicia alrededor de un tercio de los alimentos destinados al consumo humano.
Nota relacionada: Cuida tu alimentación y mantente en forma con MyFitnessPal
Esto equivale a aproximadamente 1 300 millones de toneladas de comida que se pierde, lo que implica la utilización de recursos de producción en vano, así como las emisiones de gases de efecto invernadero.
Ante este panorama llega Too Good To Go, un servicio de comida a domicilio que quiere combatir el problema poniendo a disposición de sus usuarios la comida que sobra en los restaurantes y evitar su desperdicio.
Es una gran iniciativa que debe extender su disponibilidad en más países en los próximos meses. Actualmente está operando en Gran Bretaña, Francia, Noruega, Austria, Dinamarca y Suiza.
Los usuarios solo necesitan iniciar sesión y comenzar a pedir. Al tratarse de las sobras que quedaron al final del día, se puede elegir el restaurante, pero no el platillo.
Nota relacionada: Apoya el aprendizaje canjeando tu celular en Telcel
Después de escoger el establecimiento, se puede solicitar que la comida llegue en diferentes rangos de tiempo. Además, te da la oportunidad de donar la comida a otra persona que la necesite.
Los precios de cada orden varían entre 2,6 dólares y 4,8 dólares. La app te permite introducir tu código postal, para ofrecerte diferentes opciones en tu localidad.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras