Todo lo que necesitas saber para disfrutar del Gran Premio de México

Los aficionados mexicanos a la máxima categoría del automovilismo están con la euforia a todo lo que da, ya que, tras 23 años de ausencia, este fin de semana tendrá lugar el regreso del campeonato de Fórmula 1 (F1) al país, con el Gran Premio de México.

La competencia, que marca la fecha 17 de la temporada 2015, se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el público espera presenciar una de las mejores actuaciones de Sergio Pérez, el representante nacional en F1 y quien es parte de Sahara Force India Formula One Team, patrocinado por Telcel-Infinitum-Claro.

Luego de subir al podio por su tercer lugar en Rusia y tras obtener el quinto lugar en Estados Unidos, el piloto tapatío correrá su primer Gran Premio de México, carrera a la que llega con confianza y buena actitud, pero al mismo tiempo consciente de que, como en cualquier otra competencia, debe salir a dar el 100% en la pista.

gpmx-Checo

«Checo» Pérez declara que competir en el país dentro del campeonato de F1 será uno de los mejores momentos de su trayectoria profesional, y no duda de que el Gran Premio de México se convertirá en un clásico moderno de la F1.

Tuve la oportunidad de conducir una vuelta al nuevo trazado de la pista recientemente, y es un circuito fantástico. Hay un buen número de cambios en comparación con el antiguo trazado, cuando la Fórmula 1 corrió por última vez aquí, pero no creo que el circuito haya perdido nada de su carácter.

«La nueva sección en el estadio es espectacular y será una emoción increíble conducir por allí por primera vez cuando esté al tope de aficionados», enfatiza el piloto.

Si ya estás listo para vivir la emoción y la adrenalina del Gran Premio de México, en Holatelcel te damos algunas recomendaciones para que lo disfrutes al máximo, y si no has adquirido tus boletos, todavía hay algunos disponibles: encuéntralos aquí.

¿Cómo llegar?

El Autódromo Hermanos Rodríguez no contará con zona de estacionamiento, así que lo ideal es que llegues al lugar en transporte público.

Para ello, la mejor alternativa es el Metro, y las estaciones más cercanas son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9. Otra opción son las estaciones Goma, Iztacalco y UPIICSA, de la Línea 2 del Metrobús.

Nota relacionada: ¡No te pierdas!, conoce el transporte público con estas apps

Estacionamientos alternos

Si vas a llevar tu coche, puedes dejarlo en alguno de los estacionamientos que se habilitarán en diferentes puntos, con un costo de entre 100 y 150 pesos por día:

  • Centro Banamex. Colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo
  • Plaza Carso. Colonia Ampliación Granada, delegación Miguel Hidalgo
  • Expo Bancomer. Avenida Santa Fe, delegación Álvaro Obregón
  • Alberca Olímpica. Avenida División del Norte, Delegación Benito Juárez
  • Estadio Azteca. Calzada de Tlalpan, delegación Coyoacán
  • Pista Olímpica de Remo y Canotaje. Periférico Sur, Cuemanco, delegación Xochimilco
  • Auditorio Nacional. Avenida Paseo de la Reforma, delegación Miguel Hidalgo

En estos estacionamientos habrá servicio de autobuses que te llevarán hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez, los cuales saldrán aproximadamente cada 10 minutos, a partir de las 8:00 horas y hasta que concluyan las actividades del Gran Premio de México. El costo por viaje sencillo será de 15 pesos, y tanto para usar los estacionamientos como el transporte, necesitarás presentar tu boleto para la competencia, correspondiente al día en que quieras hacer uso de los servicios.

Además, al llegar al lugar, habrá un circuito de transporte que te acercará a la puerta de acceso que te corresponde. Checa en tu boleto cuál es la indicada para ti.

puertas-de-acceso

Horarios de acceso y programa de carreras

Las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez estarán abiertas a partir de las 8:00 horas y hasta que concluya el evento, y aunque puedes entrar a cualquier hora, debes considerar que no se permite el reingreso.

Por otro lado, la agenda de actividades del Gran Premio de México, contempla los siguientes horarios:

gpmx-horarios

¿Qué llevar y qué no llevar?

El Autódromo Hermanos Rodríguez publicó un par de infografías en las que se muestran los objetos que están permitidos y los que no al entrar a sus instalaciones (da clic en las imágenes para verlas en un mayor tamaño).

que-llevar-al-gpmx

que-no-llevar-al-gpmx

Debido al clima cambiante de los últimos días en la Ciudad de México, además de ropa cómoda, te recomendamos llevar una chamarra o impermeable para que te protejas en caso de lluvia, así como gorra, lentes de sol y bloqueador para las horas en las que haga calor.

Por otro lado, si vas a comprar alimentos y bebidas o recuerdos del evento, lo mejor es que lleves suficiente dinero en efectivo, pues aunque en el inmueble se instalarán algunos cajeros automáticos, puede que no sean suficientes o que tengan mucha demanda.

Vive la emoción fuera de la pista

Además del gran evento, en diferentes puntos de la Ciudad de México se realizarán otras actividades recreativas relacionadas con la competencia de F1, en las cuales se contará con pantallas gigantes en las que se transmitirá en vivo la carrera del 1 de noviembre.

F1 Fan Zone CDMX en Chapultepec

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, el Bosque de Chapultepec recibirá el evento F1 Fan Zone CDMX, donde podrás disfrutar de actividades para toda la familia, como simuladores de movimiento y de F1, go karts y firmas de autógrafos con pilotos. Además, podrás adquirir productos relacionados con F1 en los diferentes stands que se colocarán. Adquiere tus boletos aquí.

gpm-fan-zone

Fórmula Polanco

El domingo 1 de noviembre, la pasión por el automovilismo llega con Fórmula Polanco, una zona que se ubicará en la calle Emilio Castelar, a lo largo del Parque Lincoln y hasta el perímetro de la calle Virgilio.

formula-polanco

Aquí, las calles se transformarán en una amplia zona peatonal, donde vivirás el ambiente de la F1, gracias a los banderines alusivos que se colocarán y a los platillos conmemorativos del evento que ofrecerán los principales restaurantes. Además, se realizarán exhibiciones de autos y habrá simuladores y muchas otras actividades.

Fórmula Condesa

La emoción por el regreso de la F1 a México también se vivirá en el Parque México, donde, además de la transmisión en vivo de la carrera, de 9:00 a 18:00 horas se llevarán a cabo otras actividades, como prueba de videojuegos, sesiones de yoga, fotografía, lucha libre, teatro, paseos en tranvía y actividades con mascotas.

formula-condesa

Descarga la app oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez

Ésta, que es la aplicación oficial para el Gran Premio de México, está disponible de forma gratuita para iOS y Android, y puedes descargarla a la máxima velocidad de la Red Telcel 4GLTE, la de mayor cobertura en México y que te ofrece hasta 20 Mbps.

app-autodromo

A través de esta plataforma, puedes consultar información sobre lugares para hospedarte, los servicios y rutas del transporte colectivo, los puntos de acceso al Autódromo Hermanos Rodríguez y los servicios que estarán disponibles en sus instalaciones, como los cajeros automáticos, zonas de alimentos y bebidas, servicios médicos y sanitarios.

Por otro lado, tienes la posibilidad de estar al tanto de los horarios de las carreras y sus resultados, así como de acceder a información sobre los pilotos y las noticias más actuales de la F1.

Nota relacionada: Aquí algunos datos curiosos sobre la Fórmula 1