Actualmente, la mayoría de los smartphones cuenta con pantallas táctiles, y en algunos casos, éstas tienen diferentes tecnologías que llevan su funcionalidad “touch” a un nuevo nivel. Esto se traduce en una mejor experiencia de uso.
Galaxy Edge y sus bordes curvos
Además de ser parte de su diseño distintivo e innovador, la pantalla con bordes curvos de los Galaxy Edge –Galaxy Note Edge, Galaxy S6 Edge+ y Galaxy S6 Edge– también funciona como un espacio desde el cual se puede interactuar con el teléfono, al tener la posibilidad de agregar accesos directos a contactos, así como de ver información diversa, desde tus notificaciones hasta la hora del día.
El celular más reciente que incluye esta tecnología es el Galaxy S6 Edge+, el cual mejora la funcionalidad de estos bordes, cuyo contenido puede ser consultado desde cualquier pantalla de la interfaz (antes sólo estaba disponible en la de inicio).
KnockOn y KnockCode de LG
Algunos de los más recientes celulares de LG incluyen un par de funciones que aprovechan la tecnología táctil de la pantalla: KnockOn y KnockCode.
La primera de ellas consiste en la posibilidad de activar la pantalla del smartphone al dar un par de toques en ella, mientras que KnockCode se refiere al uso de patrones formados por toques en el display como método de desbloqueo del teléfono.
Este método de desbloqueo es seguro. Además, al tener la posibilidad de hacer entre dos y ocho toques en cualquier parte de la pantalla, existe un total de 86 mil 367 combinaciones diferentes.
Entre los smartphones que incluyen esta tecnología, destacan el LG G4, LG G Flex 2, LG G3 Beat y LG Spirit.
ColorOS de Oppo y sus gestos táctiles
ColorOS es el sistema operativo basado en Android que integran los celulares de Oppo. Entra las funcionalidades que incluye esta plataforma, se encuentra la posibilidad de configurar gestos táctiles para activar diversas funciones y aplicaciones.
De esta manera, al trazar determinada letra o símbolo en el display, ya sea que se encuentre encendido o apagado, se activan diversas acciones. Por ejemplo, puedes elegir que al dibujar una “w” se abra WhatsApp.
Algunos smartphones equipados con este desarrollo son el Oppo R5, Oppo Find 7 y Oppo R1L.
3D Touch de Apple
Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus integran esta nueva tecnología que te permite interactuar con el teléfono a través de diferentes niveles de presión en la pantalla, para tener acceso a diversas opciones.
Además de los ya clásicos gestos, como tocar, “pellizcar” y deslizar, 3D Touch incorpora los nuevos conceptos “peek” y “pop”.
Por ejemplo, puedes presionar suavemente en tus correos electrónicos (“peek”) y ver de qué se tratan antes de abrirlos. Si el contenido es de tu interés y deseas abrir el mensaje, sólo tienes que presionar un poco más (“pop”) y leerlo.
Nota relacionada: Celulares que ofrecen el máximo detalle en cada pulgada
Si quieres un celular con tecnología avanzada en su pantalla, elige el que más te guste entre los que ya se encuentran disponibles en México y ve por él a Telcel, donde puedes adquirirlo y cubrir su pago inicial (con un monto máximo de 9 mil 999 pesos) con cargo a tu factura mensual.