Te decimos cómo activar la función ‘Reachability’ en tu iPhone 6

Con sus recientes lanzamientos, Apple sorprendió al aumentar el tamaño de la pantalla de sus nuevos celulares, que es de 4.7 pulgadas en el iPhone 6 y de 5.5 pulgadas en el iPhone 6 Plus.

Estos displays te permiten disfrutar mucho mejor el contenido multimedia, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. El problema está para quienes les resulta complicado usar el equipo con una sola mano, en especial si tienen manos pequeñas.

reachability-iphone-6-4ok

Nota relacionada: Video: decide si el iPhone 6 es el celular para ti

Apple pensó en ellos, por lo que ambos celulares vienen equipados con una función llamada «Reachability», la cual consiste en llevar a la parte media de la pantalla los elementos que se encuentran en el extremo superior de la misma, de modo que puedas alcanzarlos fácilmente con el dedo pulgar.

Esta herramienta se puede usar tanto en el escritorio, para tener al alcance los íconos que están más arriba, como dentro de las diferentes funciones y aplicaciones, para tener acceso a los diferentes menús y opciones.

reachability-iphone-6-6

Activar esta función es muy sencillo: ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Fácil alcance (o Reachability). En caso de que la opción no esté seleccionada, actívala para que puedas utilizarla.

reachability-iphone-6-3

Una vez que la habilitas, lo único que debes hacer es dar un par de toques suaves (sin presionar) en el botón de inicio para que la interfaz correspondiente baje.

Así de fácil puedes acercar los elementos superiores a tu dedo pulgar cada vez que lo necesites, y de esta manera es posible usar tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus con una sola mano. ¿Qué te parece esta función?

Nota relacionada: Infografía: evolución del iPhone

Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores teléfonos, como el iPhone 6, a 6 o 12 meses sin intereses con tu tarjeta de crédito Bancomer.

Además, no te olvides de checar los planes Telcel Pro, para que estés siempre comunicado y con acceso a Internet.