Cuando notes que a tu teléfono inteligente le queda poco espacio de almacenamiento, o peor aún, cuando trates de descargar una aplicación y el sistema te avise que es imposible hacerlo porque ya no hay ni 10 MB disponibles, entonces es momento de revisar cuánta capacidad ocupan tus apps y de cuántas puedes prescindir.
En el caso de los dispositivos con iOS, consulta el espacio de almacenamiento usado y disponible en Ajustes > General > Uso > Gestionar almacenamiento. Aquí puedes ver la cantidad de espacio que ocupa cada aplicación, así como el resto de tus contenidos.
Si quieres ver información detallada acerca de una app en particular, simplemente selecciónala. En algunos casos, las aplicaciones permiten eliminar parte de su contenido para liberar memoria, o si es una plataforma que casi no usas o que has tenido en el olvido desde hace mucho tiempo, lo mejor es eliminarla desde aquí.
Para los smartphones con Android el proceso es muy similar. Dirígete a Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones, donde aparece una lista de las apps que tienes instaladas, ordenadas por tamaño (arriba aparece la más grande). Así, te puedes dar cuenta de cuáles son las que más almacenamiento usan.
Para ver más detalles de cada aplicación, sólo selecciónala. En la nueva ventana que se abre tienes datos sobre el espacio que ocupa tanto en el almacenamiento interno como en la tarjeta externa, y aquí también aparece la opción para eliminarla, en caso de que ya no la necesites.
Es importante mencionar que al deshacerte de las apps que ya no usas, no sólo liberas almacenamiento interno, sino que también haces más ligero el trabajo para la memoria RAM y el procesador, de modo que el rendimiento de tu dispositivo se beneficia.
Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores smartphones a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.