En lo que va del año, en Holatelcel ya te hemos hablado de los aniversarios de YouTube y Google Maps, que cumplen 10 años, y de los 11 años de Facebook. Ahora toca el turno de Photoshop, el software de edición de imágenes, que este año cumple 25 años de estar presente en casi todos los ámbitos donde aparece la creatividad digital.

El toque de Adobe Photoshop se encuentra en prácticamente todo lo que nos rodea, desde el logotipo del café que tomas por la mañana hasta el moderno diseño de tus tenis, pasando por la nueva app que descargas en tu celular y la superproducción de Hollywood que verás el fin de semana en el cine.

Entre los nombres que barajaron sus creadores, figuran Display, Imagepro y Photolab, pero finalmente quedó Photoshop, cuya presencia es tal que incluso se ha convertido en un verbo: “photoshopear”, con el cual se nombra a la acción de editar o modificar imágenes con este programa o, prácticamente, con cualquier otro.

¿Cómo empezó todo?

En 1987, Thomas Knoll desarrolló un programa de imágenes de pixeles, que las mostraba en escala de grises en un monitor en blanco y negro. Sin embargo, después de colaborar con su hermano John Knoll, los dos comenzaron a agregar funciones que hicieron posible procesar archivos de imágenes digitales.

El programa eventualmente llamó la atención de influyentes de la industria, y en 1989, Adobe tomó la decisión de licenciar el software y le dio el nombre de Photoshop, del cual embarcó la primera versión en 1990.

“Adobe pensó que sólo venderíamos cerca de 500 copias de Photoshop al mes”, dijo Thomas Knoll, Adobe Fellow y cocreador de la plataforma. “Ni en mis sueños más salvajes estaba que los creativos abrazarían el producto en los números y las formas que hoy tiene”.

A lo largo del tiempo, esta plataforma ha evolucionado para ofrecer increíbles y nuevas características que ayudan más y mejor a desarrollar los proyectos creativos. Además, ahora es posible utilizar buena parte de sus funciones desde dispositivos móviles, como smartphones y tablets, gracias a la aplicación disponible para iOS, Android y Windows Phone.

La celebración

Para celebrar sus primeros 25 años de existencia, Adobe muestra el trabajo de 25 de los artistas visuales más creativos, menores de 25 años, que usan Photoshop. Para participar, los artistas suben sus proyectos a Behance con la etiqueta “Ps25Under25”, y en los próximos meses, los seleccionados serán exhibidos en Photoshop Instagram handle (@Photoshop).

Fredy Santiago, artista e ilustrador de origen mexicano, de 24 años de edad, residente de Ventura, California, será el primero en mostrar su trabajo a partir de hoy.

La empresa también impulsa la campaña publicitaria “Dream On”, con un comercial de televisión que se difundirá durante la transmisión de los Premios Óscar. En el clip hay imágenes de trabajos hechos con photoshop, incluyendo icónicas imágenes de las películas más importantes que han utilizado este software en su realización, como Avatar, Perdida, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Shrek.

¿Quieres ver cómo lucía y funcionaba la primera versión de Photoshop? Mira el siguiente video, donde John Knoll, uno de los desarrolladores del software, hace una demostración con aquel programa que Adobe lanzó el 19 de febrero de 1990.

Descarga la app de Photoshop en tu celular con la velocidad de la red Telcel 4G LTE. Si quieres un celular que sea compatible con esta tecnología, recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores modelos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.

Redaccion

Share
Published by
Redaccion

Recent Posts

Un auto sin conductor, así es el coche del futuro para Ford

Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular

10 años ago

MWC: Samsung Galaxy S5, resistente al agua y con mejor cámara

El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco

10 años ago

Facebook, nuevamente, rediseña su ‘News Feed’

Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil

10 años ago

Las 5 mejores características de Oppo N1

Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!

10 años ago

¿Ya conocen la premiada app ‘Mis Reuniones’, desarrollada por mexicanos?

Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…

10 años ago

Apple lanza iOS 7.1 para utilizar el sistema CarPlay

La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras

10 años ago