Imagina que desde tu escritorio puedas saber exactamente dónde está cada uno de los vehículos de tu empresa, detectar si un equipo en específico funciona correctamente o registrar el monto de cada una de las ventas que se realizan en el punto de venta.
Esto es posible con las soluciones Machine to Machine (M2M) o máquina a máquina, que te permiten tener el control de los equipos fundamentales de tu negocio a través de una interfaz web.
Cada día se hace más relevante la automatización de procesos de comunicación a través de M2M, en cualquier tipo de industria: administración de flotillas, control de inventario, recuperación de vehículos, sistemas de vigilancia, entre otras. Esto es porque ofrece conectividad e intercambio de información entre equipos remotos, a través de la red de datos de tu proveedor de telefonía móvil.
De esta manera, puedes incrementar la productividad de tu negocio, al reducir, optimizar y controlar costos, agilizar tiempos y mejorar los procesos, además de contar con una herramienta de servicios con aplicaciones necesarias para emplear, construir, controlar y optimizar los dispositivos conectados.
Cualquier negocio puede implementar soluciones M2M, ya que la herramienta tiene una gran variedad de aplicaciones ideales para todos los sectores. Por ejemplo, en la industria automotriz funcionan para la ubicación y recuperación de vehículos, al proporcionar información en línea sobre el estado físico del automóvil, así como navegadores GPS que ayudan a conocer su ubicación y trayecto.
En el ámbito de la seguridad, los sistemas de monitoreo se comunican directamente con la central de policía en caso de alarma, y envían notificaciones a teléfonos celulares por medio de mensajes escritos y correo electrónico.
Finalmente, para la logística de tu empresa, M2M automatiza procesos y permite tener un control del funcionamiento de los dispositivos.
Los aparatos que pueden conectarse con esta solución van desde módulos de ubicación vehicular, terminales punto de venta, dispositivos de entretenimiento, equipos de medición o de control, etiquetas electrónicas inteligentes, computadoras personales o servidores en un centro de procesamiento de datos, así como microprocesadores colocados en objetos del hogar, automóvil u oficina.
A través del centro de control de la compañía de telefonía móvil, los usuarios pueden administrar el funcionamiento y consumo en tiempo real de todas las conexiones M2M, sin importar la complejidad del negocio. Para ello, cuentas con la administración vía web, desde donde puedes suspender, reactivar, cancelar y controlar los consumos de cada día, además de detectar y ejecutar eventos específicos críticos para la operación de la empresa.
Asimismo, esta solución cuenta con una aplicación para implementar comandos de administración y monitoreo de sistemas, lo cual hace posible el control de uso específico de acuerdo a los dispositivos que se necesiten.
A través de tu operador de telefonía móvil puedes obtener el ecosistema necesario para desarrollar las aplicaciones específicas que tu compañía requiere, y la facturación se realiza según los consumos de tu organización.
Recuerda que en Soluciones Telcel están las herramientas empresariales que necesitas para mejorar los procesos de comunicación en tu negocio, y así hacerlo más productivo.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras