La app de la semana: Facetune

¿Quieres darle un retoque a tu selfie antes de subirla a tus redes sociales? No necesitas un complicado programa de edición para hacerlo, lo único que tienes que hacer es descargar Facetune, una aplicación de paga disponible para iOS, Android y Windows Phone. En Holatelcel te decimos cuáles son sus principales funciones.

Nota relacionada: ‘Selfies’, la red social para presumir tus autofotos

Esta app es un editor de fotos, especialmente creada para retratos, con distintas funciones y una interfaz intuitiva.

En la parte superior derecha de la pantalla aparecen tres íconos. El de la cámara te permite abrir una nueva imagen desde tu galería, tomar una con la cámara del teléfono o cerrar la que actualmente estás retocando. El siguiente es la opción de compartir en tus redes sociales y, por último, está el de los tres puntos, que te dan acceso a los ajustes y a tutoriales de cómo hacer los retoques.

facetune-menu

Después de tomar tu autofoto o de elegir en tu galería la que deseas editar, tienes varias herramientas. La primera de ellas, Lienzo, te permite reajustar el tamaño de la imagen, así como cortarla, girarla e invertirla.

facetune y lienzo

Con Blanquear puedes hacer que tu sonrisa se vea deslumbrante, gracias al blanqueo digital que realiza en tus dientes.

Si lo que quieres es que tu cara luzca más lisa, usa la herramienta Suavizar, con la cual es posible mejorar la textura de tu piel. También es posible seleccionar la opción Alisar para lograr un efecto mucho más uniforme.

Suavizar y blaquear

Nota relacionada: Apuestan por dar la mejor selfie

Si quieres aclarar un poco tu piel o darle un tono más oscuro para hacerla ver bronceada, lo que necesitas se encuentra en Tonos.

Parche funciona para eliminar pecas, manchas o lunares. Esta herramienta copia una parte de la piel donde no hay imperfecciones y la utiliza para remplazar la sección seleccionada.

parche y tonos

Con Ojos rojos, elimina este efecto causado por el flash de las cámaras y evita verte como vampiro. Incluso te permite cambiar el color de los ojos.

Tal vez quieras resaltar u ocultar alguna parte de la fotografía. Usa la opción Desenfocar para sacar de foco aquello que distrae la atención de quien vea el autorretrato.

Ojos rojos y desenfocar

Deformar te permite modificar tu fotografía y lograr divertidos efectos. Si sientes que no sonreíste o que tu ceja no está lo suficientemente arriba, utiliza está opción para arreglarlo.

Con Detalles, agrega más luminosidad a los ojos para resaltar su color y pon un efecto de sombra en los párpados para profundizar la mirada.

detalles y deformar

Los filtros son algo que ya ha marcado la forma de tomar fotografías con el celular, y Facetune no ha olvidado esta opción. Elige un filtro y adapta tu fotografía como más te guste.

Una vez que tu selfie queda como la quieres, puedes terminar con un marco que la haga resaltar aún más. Elige entre las opciones disponibles, que incluso te permiten dividir tu foto para que se vea el antes y el después del retoque.

marcos y filtros

Cuando termines tu edición, guarda los cambios al tocar la paloma ubicada en la parte superior derecha. Si quieres ver el antes y el después, oprime el circulo azul de la parte inferior derecha, y si quieres deshacer una acción, sólo da clic en la flecha de la parte inferior izquierda.

Nota relacionada: Video: conoce al Ascend P7, el celular especialista en selfies

Descarga esta aplicación a través de la red Telcel 4G LTE y retoca todas tus fotografías antes de compartirlas. Si no tienes un celular compatible con esta plataforma, adquiere uno con Telcel a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.