Si los Reyes Magos o Santa Claus escucharon tus deseos y ahora tienes un nuevo teléfono, no tires el viejo, en Holatelcel te decimos qué hacer con él.
Los celulares que ya no utilices, quieras o funcionen más, deben de ir a un contenedor especial para que sean desechados correctamente, ya que están fabricados con materiales que tienen un gran impacto en el medio ambiente.
Así que, antes de tirar tu teléfono al bote de la basura, piensa que sus componentes contaminan el suelo, aire y agua, ya que incluyen elementos dañinos como mercurio, cobalto, níquel, cadmio y zinc.
Si su batería no lleva el tratamiento adecuado, puede llegar a contaminar hasta 675 mil litros de agua, por ejemplo.
La buena noticia es que el 90 por ciento de los materiales con los que se componen los teléfonos es reciclable, por ello, si ya no quieres tu viejo celular, puedes depositarlo en los contenedores especiales que se encuentran en los Centros de Atención a Clientes Telcel, como parte del Programa de Reciclaje de Teléfonos Celulares de Telcel, que está vigente desde 2008.
Por otro lado, en 2013, la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) inició una campaña permanente de recepción de celulares en desuso para su reciclaje.
Bajo el nombre Programa Verde, esta iniciativa aglutina los esfuerzos que realizan las compañías del sector de las telecomunicaciones, como Telcel, para promover el reciclaje de los teléfonos.
En la página web del proyecto, puedes consultar la ubicación de los centros de acopio, así como el Plan de manejo, en el que se detalla el proceso por el que pasa un móvil para ser reciclado.
Antes de reciclar tu celular es importante que elimines todo tu contenido. No dejes imágenes, mensajes, contactos y correos electrónicos, ni tus perfiles de redes sociales abiertos.
¿Cómo hacerlo? Muy fácil, lo único que debes de hacer es borrar la memoria SD del teléfono.
Si hay cosas que quieres conservar, respáldalas antes. En Holatelcel ya te explicamos cómo hacer copias de seguridad para tu teléfono con Android, iOS o Windows Phone.
Para eliminar todo lo que llevas guardado en tu celular, ve al menú de Ajustes y busca la opción de Almacenamiento. Después, lo único que debes hacer es seleccionar la opción de Borrar tarjeta SD.
Enseguida, restaura los datos de fábrica para borrar el almacenamiento interno. Para hacerlo, dirígete nuevamente al menú de Ajustes y da clic en Respaldo y Restauración, donde se encuentra dicha opción, con la cual el celular queda “limpio” de aplicaciones y contenido, tal como venía cuando lo compraste.
Si tu teléfono usa una memoria microSD, puedes asegurarte de que toda tu información ha sido eliminada correctamente, al conectarla a una computadora y, enseguida, formatearla para quitar cualquier rastro de información.
¿Nadie te regaló el celular que querías? No te preocupes, adquiere el que más te guste con Telcel y paga a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras