Encripta tu Android y protege tu contenido

Mantener tus datos y archivos personales a salvo es importante, ya que siempre existe el riesgo de dejar tu celular al alcance de personas curiosas, que tal vez no tengan la mejor de las intenciones al tomarlo. Para ello, además de las contraseñas y patrones de bloqueo, existe la encriptación.

Esta medida es útil si en tu teléfono llevas información sensible y confidencial, o simplemente si quieres establecer los parámetros de seguridad necesarios para proteger tu contenido y tu privacidad, al evitar el acceso de personas no autorizadas, sobre todo en caso de extravío o robo del dispositivo.

En Holatelcel, te explicamos cómo encriptar tu celular Android. De esta manera, sólo se puede tener acceso al mismo a través de una contraseña, la cual te será requerida constantemente.

encriptar-android-4

Nota relacionada: Protege tus archivos más preciados con estas apps

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu celular esté completamente cargado. El proceso puede llegar a tardar, y si tu celular se apaga, podrías perder datos y archivos de forma permanente. Otra opción es que puedes mantenerlo conectado a la corriente.

Para iniciar, ve al menú principal y toca el ícono de Ajustes. Aquí, desplaza la pantalla hasta la sección Personal, luego selecciona Seguridad y después toca la opción de Encriptar teléfono.

encriptar-android 3

Si el bloqueo de pantalla lo realizas mediante patrón, en este punto es necesario cambiarlo y establecer el bloqueo por contraseña para poder continuar.

Enseguida, es hora de confirmar la encriptación. Al hacerlo, éste entra en un estado de suspensión durante una hora aproximadamente (el tiempo depende de la capacidad de memoria del dispositivo).

encriptar-android 2

Una vez que termina, el teléfono se reinicia y listo, tu contenido está más seguro. Ahora, cada vez que enciendas tu teléfono, el sistema te pedirá la contraseña que estableciste para poder tener acceso a él.

¿Aún no renuevas tu celular? Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores modelos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.