¿Sabes en qué consisten los permisos que solicitan las apps?

Cada vez que descargas una aplicación en tu celular, le otorgas ciertos permisos a ésta. En Holatelcel, te explicamos cuáles son, para que la próxima vez que instales un desarrollo, seas consciente de qué accesos estás autorizando.

Nota relacionada: Conviértete en un ninja de WhatsApp

Compras integradas

Este permiso es para que puedas realizar compras seguras dentro de la app. Por ejemplo, en algunos juegos es necesario comprar monedas o armas especiales, o bien, el desbloqueo de niveles y elementos adicionales tienen costo.

Identidad

Algunos desarrollos necesitan acceso a tus perfiles personales, esto les da la posibilidad de sincronizarse inmediatamente con tu cuenta de Google o Facebook.

Fotos, archivos multimedia…

Esta solicitud es para aceptar que la aplicación utilice uno o varios archivos de tu celular, como imágenes, videos, audio…, o el almacenamiento externo del dispositivo. De tal forma que puedas guardar tu progreso o bien compartir y recibir archivos.

Información sobre conexión Wi-Fi

En pocas palabras, hace posible el acceso de la plataforma a la red a través de la conexión Wi-Fi.

Ubicación

Otorga tu ubicación –a través del GPS de tu celular– a la app. Por ejemplo, Waze, Swarm y Foursquare necesitan conocer dónde estás para poder funcionar por completo, mientras que algunas herramientas deportivas que registran tus trayectos, también requieren el permiso para que tengan un óptimo funcionamiento.

ID de dispositivo y datos de llamada

Esta autorización permite que la aplicación acceda al ID del celular (su propia y única identificación) y a tu número de teléfono. También posibilita saber si hay una llamada en curso y el número con el cual se estableció una llamada.

Información de conexión de Bluetooth

Autoriza a la aplicación controlar la conectividad Bluetooth de tu celular. Esto es funcional, por ejemplo, para aplicaciones de música que se conectan a bocinas inalámbricas por medio de este estándar.

Historial de aplicaciones y dispositivo

Permite que la aplicación vea uno o varios de estos datos: información sobre la actividad del dispositivo, las aplicaciones que se están ejecutando, el historial de navegación y los favoritos guardados.

Contactos

Aplicaciones como WhatsApp y Line, y todas las similares a ellas, necesitan acceso a tu lista de contactos, y éste es el permiso que les da la autorización.

SMS

Este requerimiento es para utilizar SMS o MMS a través de la aplicación.

Teléfono

Permite tener acceso a las funciones del teléfono de tu celular. Esta solicitud es frecuente en las plataformas de mensajería, ya que desde su interfaz puedes seleccionar la opción para marcarle a tus contactos.

Micrófono

Otorga acceso a los micrófonos de tu celular, para que puedas enviar audios a través de la aplicación.

Cámara

Da entrada a la cámara de tu celular. Este tipo de permisos lo utilizan aplicaciones fotográficas y de video como Vine, Instagram o Retrica, así como aquellas con las que puedes tomar fotos a través de su interfaz, aunque no estén dedicadas a la imagen, como sucede con WhatsApp, Facebook y Twitter.

Adicionalmente, te recomendamos que antes de instalar una aplicación, te informes acerca de ella al visitar su sitio web oficial y mediante los comentarios de otros usuarios.

Recuerda que puedes adquirir los mejores celulares en Telcel a 6, 12 o 18 mensualidades sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, y descargar todas las aplicaciones que quieras a través de la red Telcel 4G LTE.

Redaccion

Share
Published by
Redaccion

Recent Posts

Un auto sin conductor, así es el coche del futuro para Ford

Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular

10 años ago

MWC: Samsung Galaxy S5, resistente al agua y con mejor cámara

El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco

10 años ago

Facebook, nuevamente, rediseña su ‘News Feed’

Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil

10 años ago

Las 5 mejores características de Oppo N1

Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!

10 años ago

¿Ya conocen la premiada app ‘Mis Reuniones’, desarrollada por mexicanos?

Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…

10 años ago

Apple lanza iOS 7.1 para utilizar el sistema CarPlay

La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras

10 años ago