Cuando comienzas a utilizar un nuevo celular Android, uno de los primeros pasos es dar de alta tu cuenta de Google (o crear una, en caso de que no la tengas), con lo cual tienes acceso automático a todas las aplicaciones y herramientas de la plataforma, como Gmail, YouTube, Google+, Hangouts, Google Drive y, por supuesto, Google Play.
Cada vez que cambias de teléfono y agregas tu cuenta en el nuevo, éstos se van almacenando en la lista de dispositivos de Google. En teoría, al realizar el borrado de datos y el restablecimiento al estado de fábrica de los celulares, éstos ya no tienen acceso a ninguno de los servicios que tenías activos, sin embargo, en la cuenta que utilizamos como ejemplo, aun cuando realizamos ambos procedimientos, Google los mantuvo en su memoria.
La buena noticia es que existe una herramienta, dentro de las configuraciones de Gogole, que te permite desvincular todos los celulares que ya no utilices, lo cual es especialmente útil en caso de que tu teléfono haya sido perdido o robado (siempre y cuando ya hayas borrado remotamente todo su contenido). En Holatelcel te explicamos cómo hacerlo.
Primero inicia sesión en tu cuenta de Google, da clic en la miniatura de tu foto, que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y después en la opción Cuenta.
Al hacerlo, se abre una nueva ventana de Configuración de la cuenta. Desplázate hacia abajo y busca la sección Actividad reciente. Aquí, da clic en Dispositivos.
Ahora puedes ver la lista de equipos, ya sean celulares, tablets o computadoras, desde donde te has conectado a tu cuenta de Google.
Elige el que quieres desvincular (sólo funciona con celulares y tablets que tengan Android) y vas a ver que se despliega un recuadro con información acerca de la última conexión que tuvo ese dispositivo con tu cuenta y la última ubicación detectada. Más abajo, está el botón de Retirar.
Al oprimirlo aparece una ventana emergente donde te sugiere borrar todos los datos del teléfono en el Administrador de dispositivos Android, en caso de que el equipo haya sido extraviado o robado, y abajo está la opción para confirmar e proceso. Da clic en Sí.
Listo, en ese momento desaparece el registro del celular, y éste pierde cualquier opción de acceso a tu cuenta y a cualquier aplicación relacionada con ella.
¿Quieres un nuevo Android? Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores modelos a 6,12 y 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.