Cuando el autocorrector de tu celular te ‘trollea’

Las funciones de autocorrección y texto predictivo que incluye la mayoría de las aplicaciones de teclado, están pensadas para ayudarte a escribir más rápido, sin embargo, en ocasiones llegan a convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Y es que ¿quién no ha pasado un momento bochornoso, incómodo o chusco por culpa de estas herramientas, las cuales, suelen sustituir las palabras por otras que poco o nada tienen qué ver con lo que en realidad se quiere decir?

teclados

Nota relacionada: Descarga los mejores teclados para tu iPhone y Android

¿Cómo evitarlo? Lo más simple es desactivar estas herramientas desde los ajustes de la aplicación correspondiente o del teclado nativo. Pero esto no tiene caso si lo que quieres es aprovechar al máximo las funciones que las apps de escritura te ofrecen.

En Holatelcel, te damos algunos consejos para evitar ser víctima del autocorrector. El teclado que usamos para este ejemplo es SwiftKey, aunque el funcionamiento es muy similar en todas las aplicaciones de este tipo.

Lo principal es que pongas atención al escribir, para no enviar una palabra por otra. Si te fijas, mientras escribes, sobre las teclas aparecen el término que el teclado registró y otras dos opciones similares. Antes de oprimir la opción de enviar, asegúrate de que la palabra seleccionada (la que está al centro) es la que quieres usar o elige la adecuada al dar clic sobre ella.

autocorrector-1

Si sueles utilizar términos poco comunes, en otro idioma o versiones alteradas de las palabras, el teclado no las va a reconocer y seguro las cambiará. En estos casos, lo que debes hacer es agregar al diccionario de la app dichas expresiones; para ello, sólo da una pulsación larga sobre la palabra correspondiente y selecciona la opción de agregar al diccionario.

autocorrector-3

Cuando alguna palabra en especial te da problemas, indícale al teclado que no quieres que la incluya como predicción. Sólo da un clic largo sobre ella cuando aparezca entre las opciones que se encuentran en la parte superior de las teclas. Esto hace que aparezca una ventana emergente, en la que debes confirmar la solicitud, y listo.

autocorrector-4

La buena noticia es que mientras más uses tu teclado, éste va aprendiendo de tu forma de escribir y de las palabras que más usas. Así, llega el momento en el que «sabe» que después de un hola va un «buenos días», y presenta las opciones adecuadas para cada caso.

autocorrector-2

De esta manera, con estos sencillos consejos y con el uso que le des al teclado, te volverás un experto en la escritura móvil, para que el autocorrector deje de «trollearte» y no te pase lo que ejemplifican las siguientes imágenes.

autocorrector4autocorrector7 autocorrector9 autocorrector6 autocorrector8 autocorrector5 autocorrector3 autocorrector2

Ahora cuéntanos si el autocorrector de tu celular te ha hecho pasar algún mal momento.