Conviértete en un ninja de Twitter

Conviértete en un ninja de Twitter

Twitter es una red social que se caracteriza por aceptar únicamente 140 caracteres para hacer una publicación, por lo que requiere que el usuario sea concreto en sus ideas, ir al grano, sin dejar de informar o ser divertido u original.

Nota relacionada: Conviértete en un ninja de Facebook

Si empiezas a utilizar la plataforma, quieres ganar más seguidores o buscas ser relevante, debes entender y dominar sus funciones y alcances.

En Holatelcel, te damos algunos consejos para que utilices el servicio de microblogging como todo un ninja.

Aprende a usar los ‘shurikens’ de seguridad

Cuando creas una cuenta en una red social, tienes que considerar que cualquiera puede tener acceso a tu información y publicaciones, si así lo quieres.

En Twitter, por su naturaleza, la intención es que te conozcan por tus ideas, las cuales podrían tener eco en tus seguidores y en los seguidores de ellos, si tu contenido es importante.

De cualquier manera, es recomendable que configures algunos parámetros relacionados con tu privacidad, para que no te lleves ninguna sorpresa.

Abre la aplicación de Twitter y ve al menú principal, ubicado en la esquina superior derecha (los tres puntos verticales), accede a tu nombre de usuario y vuelve a presionar los tres puntos alineados. Se despliega la sección Configuración; una vez adentro de ésta, presiona tu nombre de usuario (@usuario) y dirígete a Privacidad. Aquí, indica quién puede etiquetarte, si deseas que tus tuits sean privados, si quieres que te encuentren por correo electrónico o por tu número telefónico, o si deseas cambiar tu contraseña.

Los parámetros pueden variar o estar en otras secciones, dependiendo de la versión de la app que tengas; lo importante, en todo caso, es que te atrevas a explorar la configuración de privacidad y seguridad de tu perfil.

privacidad tw

¿Tienes un ‘hater’? ¡Bloquéalo!

Puedes encontrarte con usuarios que sólo te insultan o que publican cosas con las que no estás de acuerdo. Para no lidiar con ellos, cuentas con la alternativa de bloquearlos o silenciarlos.

Al bloquear uno, no podrá seguirte ni ver tus tuits, y tú no verás sus publicaciones ni notificaciones; si decides silenciarlo, no verás sus mensajes de 140 caracteres en tu cronología, pero te seguirán llegando sus notificaciones.

Accede a su perfil y da clic en el ícono del engrane que aparece para seleccionar algunas de las opciones anteriores, además de otras, como reportar –en caso de que sea una cuenta de spam– y desactivar sus retuits.

bloquear

Si te arrepientes de un tuit, elimínalo

A diferencia de Facebook, Twitter no permite editar un tuit difundido. Si te equivocas o bien te arrepientes de uno, lo más recomendable es eliminarlo. Hacerlo desde tu celular es muy sencillo: accede al tuit y da clic en el ícono del bote de basura que aparece en la parte inferior derecha de tu pantalla.

eliminar tweet 1

Conoce a otros usuarios

Es importante que sigas diversas cuentas, más allá de tu círculo de amigos, sobre todo si te interesan temas específicos como actualidad, estilo de vida, política, salud, cine, espectáculos, deportes… Todo dependerá de tus gustos y preferencias.

Si eres especialista en algún tema, Twitter es de mucha utilidad, sobre todo porque tus seguidores encontrarán información relevante de tu área de conocimiento. En pocas palabras, no sólo se trata de seguir, sino también ser parte de la conversación de la red de microblogging.

Conviértete en un ninja de Twitter

En este sentido, no tuitees cualquier cosa, como si tienes sueño o que vas a comer, porque eso no es interesante ni para las personas que te siguen ni para ninguna otra.

También procura poner una descripción de perfil bien escrita y una foto que refleje lo que eres, más aún si utilizas la red social con fines profesionales.

Graba y tuitea

En Twitter, es posible grabar video y tomar fotografías, para después publicar el material resultante. Estas opciones están situadas en la parte inferior de la interfaz principal, representadas por dos íconos junto a la casilla que permite escribir un tuit.

Para los clips, la duración máxima es de 30 segundos y se pueden grabar varios fragmentos en un tuit –los puedes acomodar a tu gusto y la plataforma crea uno solo automáticamente–, siempre que los mismos no pasen del tiempo límite. A las fotografías, antes de difundirlas, añádeles un filtro directamente desde la plataforma, si es necesario.

fotos tw

Solicita tu archivo de Twitter

Si ya has hecho una buena cantidad de publicaciones, puedes pedir tu archivo de tuits, opción que sólo está disponible para la versión web, desde la configuración de tu cuenta. Aquí, da clic en el botón Solicitar tu archivo. Twitter te enviará un enlace de descarga a tu correo electrónico en poco tiempo.

archivo de twiter

Conoce el lenguaje de Twitter

Hay palabras con las que debes de estar familiarizado para utilizar Twitter como todo un maestro ninja. Aquí te presentamos algunas:

Tuit: es una publicación de máximo 140 caracteres hecha sólo en Twitter.

Arrobar: se refiere al hecho de mencionar a alguien en un tuit. Y es que todos los nombres de los usuarios en la red empiezan con un signo de arroba (@).

Hashtag (#): este símbolo se utiliza para etiquetar palabras (temas) y, en consecuencia, que sean parte de la conversación global de Twitter. Por ejemplo, si te gustan las aplicaciones móviles puedes usar el hashtag #Apps en tus tuits relacionados con las mismas, y encontrar otras publicaciones al colocarlo en el buscador.

Conviértete en un ninja de Twitter

Mensaje directo (DM): son mensajes que puedes enviar a otros usuarios. A diferencia de los tuits, éstos son completamente privados, y para usarlos, es necesario que los usuarios se sigan mutuamente. Para emplearlos de manera directa en la interfaz principal, donde escribes los tuits, sólo coloca la letra «d» y posteriormente el nombre de usuario (d @usuario) del destinatario, y redacta el contenido.

Retuit: se utiliza para difundir el tuit de algún otro usuario a tus seguidores, principalmente cuando éste tiene algo que te parece atractivo, ya sea por la información que contiene o por su originalidad.

Conviértete en un ninja de Twitter

Follower o seguidor: son las personas que te siguen en Twitter. Cada vez que publiques un nuevo tuit, ellos podrán leerlo en su timeline.

Tuitea a conciencia

En Twitter, vale la pena que inicies una conversación con alguien; sólo necesitas arrobarlo, que compartas información dando retuit a una publicación interesante y que utilices hashtags para hablar de un tema, para que tenga eco en la comunidad.

Ante todo, debes de considerar para qué utilizarás tu cuenta. Puedes emplearla de forma profesional o bien para mantenerte en contacto con tus amigos y bien informado de los temas que te interesan.

Conviértete en un ninja de Twitter

Recuerda que si la utilizas de forma profesional, debes de ser cuidadoso con lo que tuiteas, pues una sola publicación puede dañar tu reputación.

Descarga Twitter y mantente al día sobre noticias y acontecimientos a través de la red Telcel 4G LTE. Adquiere un celular nuevo con Telcel a 6 o 12 mensualidades sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, y tuitea tu día a día.