En Holatelcel, ya te mostramos cómo hacer para evitar que tus hijos realicen compras sin tu autorización en la tienda de aplicaciones de Windows Phone.
Si tienes un Android y éste se encuentra cerca de manos pequeñas, ahora te decimos los pasos a seguir para evitar sorpresas en el recibo de tu tarjeta de crédito, por compras realizadas en la tienda de apps de Google.
Este proceso debes realizarlo desde la Play Store, la cual debes abrir en tu dispositivo con Android, no en la PC. Aquí, dirígete al menú de Configuración o Ajustes, luego busca la opción Contraseña o Solicitar autenticación.
Al seleccionarla, aparece una pequeña ventana con tres opciones: Para todas las compras, Cada 30 minutos y Nunca.
La primera de ellas te pide la contraseña cada vez que quieras descargar una app de pago o para realizar compras dentro de las aplicaciones ya instaladas (como niveles extra para los juegos o funciones adicionales).
Con la segunda, Play Store te va a pedir tu contraseña cuando quieras adquirir algo y, una vez que la proporciones, te da 30 minutos para seguir comprando. Una vez que transcurre este tiempo, debes volver a ingresar tu password.
Elige la que consideres más adecuada a tus necesidades, y recuerda que más vale prevenir que pagar por apps que fueron compradas sin tu autorización.