11 datos curiosos de Facebook en su aniversario

11 años de Facebook

¿Recuerdas cómo era todo antes de que existiera Facebook? A veces resulta difícil acordarse cómo era la forma de comunicación e interacción antes del surgimiento de esta red, donde cada día se registran más de 6 mil millones de “me gusta”, donde los usuarios de América Latina pasan entre 30 y 60 minutos al día para interactuar con cuatro a siete de los 130 amigos que tienen en promedio, según datos de ComScore para 2014.

facebook-5

Este mes, para ser precisos el 4 de febrero, se cumplen 11 años de la aparición de esta red social, que llegó para transformar la forma en que te comunicas y compartes momentos, tanto con amigos como con compañeros de trabajo, e incluso con usuarios a quienes no conoces en persona, sino sólo a través de Internet.

Nota relacionada: No lo vas a creer, ¡estos celulares cumplen 10 años

Con motivo del aniversario de la red social más usada en todo el mundo, en Holatelcel te presentamos 11 datos curiosos acerca de Facebook.

1. Facebook inició como un proyecto para conectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard, a través de una plataforma para compartir fotografías. Se lanzó en 2004 por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss acusaron a Zuckerberg de robar su idea, ya que, según argumentaron, el concepto de Facebook surgió después de que ellos lo contrataron para realizar la programación de un sitio para conectar a los estudiantes de la prestigiada institución.

2. Si te has preguntado por qué en Facebook predomina el azul, esto se debe a que Mark Zuckerberg es daltónico, y éste es el color que distingue mejor.

facebook-7

3. Si agregas el número 4 al link oficial de Facebook (www.facebook.com/4), aparece el perfil de Mark Zuckerberg. Los números 1 al 3 no están activados.

4. En diciembre de 2004, a menos de un año de su lanzamiento, Facebook alcanzó la cifra de un millón de usuarios. En septiembre de 2006, la plataforma se abrió para todos los mayores de 13 años que tuvieran una cuenta de correo electrónico. Para julio de 2010, sumó 500 millones de usuarios en todo el planeta y en 2012 alcanzó los mil millones. Actualmente, supera los mil 390 millones de usuarios activos.

facebook-4

5. En sus inicios, el sitio sólo estaba disponible en inglés. Para 2008, se agregaron los idiomas español, francés y alemán. Actualmente, puedes elegir entre más de 80 idiomas, incluyendo algunos lenguajes nativos y la opción English (Pirate), con la que tus amigos aparecen con la palabra «capitán» antes de su nombre y todas las funciones de la red tienen nombres alusivos a los barcos pirata.

6. Aunque parezca que la sección de noticias, el chat, el botón “Me gusta” y la app móvil siempre han estado ahí, la primera hizo su debut en septiembre de 2006, el servicio de mensajería comenzó a funcionar en abril de 2008, en julio de ese mismo año se lanzó la aplicación para iPhone y el famoso botón de “Like” apareció en febrero de 2009.

facebook-3

7. Según un estudio realizado, en 2011, Facebook fue considerada la causa de una tercera parte de los divorcios en Estados Unidos, mientras que un 25 por ciento de los usuarios a nivel global se ha enterado de la ruptura de su relación amorosa a través de esta red social. Por otro lado, las mujeres son las más activas en el servicio, ya que en promedio actualizan su estado 21 veces al mes, mientras que los hombres, sólo en seis ocasiones.

8. Debido al éxito de Facebook, en 2010 llegó a las salas de cine una película inspirada en la historia de su creación, titulada La red social, que fue dirigida por David Fincher (El club de la pelea, El curioso caso de Benjamin Button, La chica del dragón tatuado, Perdida…) y protagonizada por Justin Timberlake, Andrew Garfield, Jesse Eisenberg, Rooney Mara, Joseph Mazzello, Malese Jow, Max Minghella, Trevor Wright, Dakota Johnson y Armie Hammer.

la-red-social

9. Facebook ha realizado importantes adquisiciones en el mundo de las redes sociales y la tecnología. En abril de 2012, adquirió Instagram por la cantidad de mil millones de dólares, y se convirtió en la adquisición más importante de Zuckerberg hasta ese momento.

Más adelante, en febrero de 2014, Facebook sorprendió al mundo al adquirir WhatsApp por 16 mil millones de dólares, más tres millones en acciones para los empleados. Un mes después, adquirió la empresa Oculus VR, creadora del visor de realidad virtual Oculus Rift, por 2 mil millones de dólares.

facebook-8

10. Algo que llama la atención es la cantidad de dominios anti-Facebook que pertenecen a Facebook, como ihatethefacebooklikebutton.com, likebuttonsucks.com y facebookcreditssuck.org. Aunque las páginas no existen, la compañía decidió adquirir los dominios para evitar que los internautas hagan publicidad negativa de su plataforma al usar direcciones con alto índice de búsqueda.

11. Cuando un usuario de la red social fallece, sus familiares directos pueden solicitar que su cuenta sea desactivada o que se convierta en un perfil conmemorativo, al cual sólo tienen acceso los amigos previamente agregados, mientras que los datos del usuario dejan de aparecer en las búsquedas y sugerencias. Para ello, sólo hay que llenar la solicitud correspondiente y esperar la respuesta de Facebook.

El extra… 

Por último, te dejamos la felicitación que Mark Zuckerberg compartió este día, en la que agradece a los usuarios por «ser parte de nuestra comunidad de amigos».

11 años de Facebook

Asimismo, te mostramos el video que se difundió en el perfil oficial de la plataforma, en el que dos curiosos personajes son los protagonistas.

 

Comparte tus mejores momentos en Facebook al instante, a través de la red Telcel 4G LTE, y si aún no tienes un celular compatible, recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores modelos a 6, 12 o 18 mensualidades sin intereses con tu tarjeta de crédito Bancomer.