Al hablar de las especificaciones de la pantalla de los celulares, además de su tamaño y resolución, hay otro dato que es importante para conocer más sobre la calidad de imagen que proporciona: la densidad de pixeles, la cual se expresa en el número de pixeles por pulgada (ppp).
Esta cantidad se obtiene al realizar una operación matemática en la que intervienen el número total de pixeles que incluye el display, tanto horizontal como verticalmente, y el tamaño de éste (en pulgadas).
De esta manera, es posible conocer el número de pixeles que es capaz de mostrar un teléfono inteligente en una pulgada cuadrada. Por ejemplo, una pantalla con resolución de 1280 x 720 pixeles y un tamaño de 5.3 pulgadas, tiene una densidad de 277 ppp.
El hecho de que un teléfono sea grande, no necesariamente significa que su densidad es mayor. Por ejemplo, un celular de 3.5 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pixeles tiene una densidad de 266 ppp, mientras que esta misma resolución en un smartphone de 5 pulgadas, hace que la densidad se reduzca a sólo 186 ppp.
La importancia de esta especificación se debe a que cuanto mayor sea la densidad de una pantalla, menos notorios serán los pixeles a simple vista.
En tu experiencia móvil, significa que en un celular con un mayor número de ppp, puedes ver tu contenido como películas, imágenes, páginas web, juegos, aplicaciones y textos de una forma mucho más clara y detallada.
Si quieres un smartphone que te permita visualizar contenidos con una buena calidad, la densidad de pixeles que debe tener su display es de al menos 200 ppp, y si está por encima de los 250 ppp, mucho mejor.
Por otro lado, en cuanto al tamaño de pantalla, la resolución mínima recomendable para una celular de 4 pulgadas es de 800 x 480 pixeles, de 960 x 540 para uno de 4.5 pulgadas, de 1280 x 720 para uno de 5 pulgadas, y de 1920 x 1080 para uno superior a las 5.5 pulgadas.
Si te interesa saber el número de ppp de tu celular y no quieres “quebrarte” la cabeza haciendo una operación matemática, da clic aquí para utilizar una sencilla calculadora.
Por último, conoce qué smartphones destacan por su excelente densidad, por si ha llegado el momento de cambiar el que tienes actualmente.