Los teléfonos inteligentes actuales incluyen diversos sensores que ayudan a mejorar y enriquecer tu experiencia de uso, ya que se encargan de detectar elementos como la luz ambiental, el movimiento, tu huella dactilar o tus pulsaciones. En Holatelcel, te contamos más sobre algunos de ellos.
Entre los sensores más conocidos se encuentran el acelerómetro y el giroscopio, los cuales están presentes en la mayor parte de los smartphones.
Se usan principalmente con las aplicaciones que aprovechan la posición horizontal y vertical del teléfono.
Por un lado, el acelerómetro se encarga de medir la aceleración que el teléfono experimenta respecto a la fuerza de gravedad. En palabras más simples, es el que detecta el movimiento y la orientación del smartphone.
Por su parte, el giroscopio es el que permite girar la pantalla, para que ésta se adapte a la posición que detecta el acelerómetro.
Este sensor, que también se encuentra en gran parte de los celulares, tiene la función de detectar la intensidad de la luz ambiental, para ajustar el brillo de la pantalla automáticamente.
De esta manera, cuando estás en un lugar oscuro, ajusta la intensidad de la luz de la pantalla para que su brillo no te lastime, y puedas leer o ver el contenido con claridad y comodidad. Por otro lado, cuando te encuentras en un sitio muy iluminado, incrementa el brillo del display.
Este sensor puede medir la distancia que existe entre el celular y tu cuerpo o cualquier objeto.
Por ejemplo, cuando lo acercas a tu oreja para contestar una llamada, el teléfono lo detecta y apaga automáticamente la pantalla para ahorrar batería, además de que la bloquea para evitar que presiones accidentalmente cualquier botón.
Una vez que dejas de hablar y alejas el celular de tu cara, el display se enciende y vuelve a ser funcional.
Es el encargado de medir con precisión los pasos que das, y eso lo convierte en un aliado para las aplicaciones que registran tu actividad física.
Como su nombre lo indica, tiene la función de medir las pulsaciones a través de la yema de los dedos, para conocer así el ritmo cardiaco.
Al igual que el podómetro, este sensor se aprovecha al utilizar aplicaciones deportivas.
Éste tiene diversos usos, como el desbloqueo de pantalla o como método de seguridad para tener acceso a ciertas aplicaciones y funciones del teléfono.
Simplemente, debes colocar tu dedo en el lugar indicado, según el modelo de celular, para que tu huella sea detectada.
Entre los smartphones que incluyen esta funcionalidad se encuentran, el HTC One A9, iPone 6s y 6s Plus, Xperia Z5, Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+.
Si quieres estrenar el mejor celular, que navegue a la velocidad de la Red Telcel 4GLTE, ve a cualquier Centro de Atención a Clientes o visita la página electrónica de Telcel para conocer todas las opciones que tienes a tu alcance.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras