Swarm, la nueva app de Foursquare, ya está disponible

Swarm nueva app de Foursquare

Hace unas dos semanas, Foursquare anunció una nueva aplicación, llamada Swarm; la diferencia entre ambas es que esta última facilitaría compartir la ubicación actual de los usuarios, pero sólo con sus contactos o amigos más cercanos y no de forma general, como sucede con la primera. partir de hoy, esta app ya está disponible.

Así, Foursquare quedará como la red dedicada para la consulta de mapas y para descubrir lugares, mientras que a través de Swarm se realizarán los check-ins y toda la parte social de la plataforma.

Swarm nueva app de Foursquare

Con Swarm, que ya se puede descargar para iOS y Android, tienes la opción «Compartir barrio», es decir, indicar la zona en la que te encuentras, más no el lugar exacto. Así, puedes saber quiénes de tus amigos están cerca de ti y usar la sección «Planes», para ponerse de acuerdo y reunirse.

Swarm nueva app de Foursquare

Respecto a las Alcaldías, ahora tanto en Foursquare como en Swarm habrá no sólo uno, sino varios Alcaldes, uno por cada círculo de amigos.

Finalmente, las placas que los usuarios ganaban al conseguir los distintos logros de la plataforma se mantienen y se añaden los stickers, que se pueden agregar a las publicaciones para mostrar el estado de ánimo.