‘Sumérgete’ y conoce más del mar en el Acuario Inbursa

Ubicado en Plaza Carso, frente al Museo Soumaya, Museo Jumex y Teatro Telcel, Acuario Inbursa es un centro de exhibición y conservación de especies amenazadas de extinción.

En este lugar habitan alrededor de 5 mil animales marinos pertenecientes a 230 especies diferentes, entre los que encontrarás desde los grandes tiburones hasta los pequeños caballitos de mar, pasando por tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales y barracudas.

Acuario Inbursa

El área de 3 mil 500 metros cuadrados se divide en cuatro niveles subterráneos, que representan los distintos espacios en las profundidades del mar.

A su vez, los animales están distribuidos en 48 diferentes exhibiciones, con escenarios temáticos y distintos tipos de iluminación que corresponden a su hábitat.

De esta manera, en el nivel más profundo del espacio se encuentran los peces que viven en el fondo del mar, y conforme se sube, se pueden ver a aquellos que se encuentran en aguas poco profundas, cerca de la playa y en los manglares.

Acuario Inbursa

Bajo el concepto “edutainment” (educación más entretenimiento), los visitantes recorrerán instalaciones de clase mundial y escenarios con ambientación muy detallada, e incluso podrán alimentar a algunas especies, como las rayas.

Cuidado y conservación de las especies

En cuanto al bienestar de los animales se refiere, el Acuario Inbursa cuenta con un piso dedicado para todos los equipos de soporte de vida, las cisternas y los equipos de filtrado, donde diariamente se reutilizan 22 millones de litros de agua de mar traída de Veracruz.

Los procesos de filtración logran replicar las mismas condiciones de vida del mar para que los hábitats de las especies se conserven.

Por otro lado, este acuario es un centro de conservación que surge con el objetivo de contribuir a detener el grave deterioro de los ecosistemas marinos, así como por la necesidad de concientizar a la población sobre su conservación.

Acuario Inbursa

Además de tener iniciativas de carácter educativo para informar a los visitantes sobre la problemática ambiental, cuenta con un «Programa de Conservación» de diferentes especies marinas en peligro de extinción –mediante su manejo y reproducción en cautiverio–, como los corales (el 60 por ciento de ellos está en peligro de extinción), los caballitos de mar y las medusas.

Finalmente, en el Acuario Inbursa se encuentra el Centro de Conservación (CECONSE), donde un grupo de especialistas se dedica a analizar el agua donde viven los animales, preparar la dieta especial para cada uno, cuidar su salud y supervisar su reproducción.

Acuario Inbursa

¿Cuándo abrirá sus puertas?

La inauguración del Acuario Inbursa se llevó a cabo este 30 de mayo, y abrirá sus puertas al público a partir del 11 de junio, así que prepárate para asistir con tu familia o tus amigos, ya que no puedes dejar de vivir esta gran experiencia submarina en la Ciudad de México y sumergirte en la diversión.