Conocido por ser el cofundador de Apple, Steve Wozniak nació el 11 de agosto de 1950 en California, Estados Unidos, en la zona que actualmente se conoce como Silicon Valley, y heredó de su padre, quien era ingeniero, el interés por los temas técnicos y tecnológicos.
Sus habilidades e inteligencia se hicieron notar desde temprana edad: a los 12 años construyó una máquina para sumar y restar, con la cual obtuvo un premio en una exposición de ciencias. Más adelante, ingresó a la Universidad de California, en Berkeley, a la carrera de Ingeniería, sin embargo, abandonó sus estudios cuando entró a trabajar en Hewlett-Packard (HP), donde conoció al polémico Steve Jobs.
En su tiempo libre se reunía con otros jóvenes apasionados por las computadoras en el Homebrew Computer Club de Palo Alto. De esas reuniones surgió la idea, gestada junto con Jobs, de crear lo que hoy conocemos como la computadora personal.
Los jóvenes presentaron su proyecto en la empresa donde laboraban en busca de financiamiento, pero no tuvieron éxito. Así, ambos emprendedores empezaron a trabajar en el garaje de los padres de Jobs, donde Wozniak construyó su primera computadora utilizando microprocesadores.
Aquel prototipo, presentado en 1975, se llamó Apple I, y Jobs se encargó de comercializarlo, mientras Wozniak trabajaba para mejorarlo. Lograron conseguir sus primeros pedidos y un crédito para costear la producción.
Más tarde, Wozniak, convencido por Jobs, abandonó su empleo para convertirse en vicepresidente encargado de la investigación y desarrollo de la naciente compañía, a la que llamaron Apple Computer Company, fundada el 1 de abril de 1976.
En 1977 construyó la Apple II y para 1980, el valor de la joven empresa en la bolsa de valores era de 117 millones de dólares, cifra que tres años más tarde subió a 985 millones de dólares.
En 1981, Wozniak sufrió un accidente en el avión que pilotaba, lo cual le provocó una amnesia de la que se recuperó hasta 1983. Ese año, regresó a trabajar a Apple, pero dos años más tarde se retiró por diferencias con la dirección.
En 1985 creó la empresa CL9, dedicada a la fabricación de electrodomésticos y equipos electrónicos, misma que estuvo en funcionamiento hasta 1989. Después del cierre de su empresa, Wozniak volvió a la universidad y terminó sus estudios en informática e ingeniería, y después se convirtió en profesor en un colegio de Los Gatos, en California.
En enero de 2002 creó una empresa de dispositivos inalámbricos, llamada Wheels of Zeus y también conocida como WoZ, que es el sobrenombre de Wozniak.
Actualmente, continúa dedicándose a la educación altruista, pues descubrió que la enseñanza es su verdadera vocación.
Además, constantemente es invitado a foros y conferencias sobre tecnología en todo el mundo… ¡y tú podrás verlo en México!, ya que estará presente en la edición 2014 de Aldea Digital, que se llevará a cabo del 11 al 27 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.
Si quieres asistir a la conferencia de Steve Wozniak y a muchas más, sólo debes registrarte en la página del evento; el acceso es gratuito.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras