Sillicon Valley el centro de innovación… en pizza

Cuando hablamos de tecnología, lo primero que nos viene a la mente son teléfonos inteligentes, aplicaciones, dispositivos móviles, para el hogar, para el auto, para la casa pero… ¿Y la comida?

Silicon Valley es uno de los lugares en donde la tecnología crece a pasos agigantados o mejor dicho, es el sitio donde la modernidad se gesta. Y es justo en este lugar donde ha surgido una propuesta que está muy cerca de ver la luz y hacer que un grupo de robots preparen la pizza que vas a ordenar por teléfono.

→ Nota relacionada: ¡Las mejores pizzas a precios especiales!

131233016

Zume es un desarrollo comandado por Alex Garden, quien estuvo previamente al mando de Xbox Live, que busca que las pizzas sean producidas sin la mano del hombre, sino mediante robots que despachan porciones perfectas de salsa de tomate, su distribución en la masa y su paso hacia el horno. Finalmente, pasa por una máquina de corte que permite entregar pedazos perfectamente cortados, así nadie se quejará por comerse el pedazo más pequeño.

Sin embargo y a pesar de tanta tecnología, las pizzas desarrolladas por Zume aún conservan la mano del hombre: alguien tiene que preparar la masa y depositarla en el área de trabajo de Martha y Bruno, el nombre de los dos robots que realizan el trabajo. Pero la ambición es grande: Garden piensa a futuro e imagina el momento en que, al realizar el pedido desde una aplicación, en ningún momento se vea involucrada ni una persona sino hasta que se entrega.

Este emprendimiento se convertiría en uno de los más prolíficos en la industria alimenticia, esto gracias a la reducción en los costos de producción, de mano de obra y en la velocidad de su preparación. 

Esto nos deja una duda: ¿qué prefieres: que tu próxima pizza sea preparada por un cocinero experto o por un robot?

→ Nota relacionada: Zembo, un robot que querrás en casa