¿Sientes que tu smartphone Android se ha vuelto lento?, antes de que te desesperes y pienses en lanzarlo por la ventana, te damos unos sencillos trucos que te ayudarán a mejorar su desempeño.
¿Has notado que al abrir y cerrar aplicaciones hay una animación de transición? Esto mejora el aspecto de la interfaz del teléfono, pero también consume recursos. Si quieres desactivarla, ve a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsa varias veces continuas la opción Número de compilación. De esta manera, se habilita el menú oculto con opciones de ajuste para los desarrolladores.
Regresa a menú anterior y da clic en Opciones de desarrollo, luego localiza la sección Dibujo y desactiva las tres opciones de Escala de animaciones.
Los fondos de pantalla animados son muy vistosos y divertidos, ya que incluso hay algunos que son interactivos. Pero cuando se trata de optimizar el desempeño de un celular que se ha “alentado”, lo mejor es prescindir de ellos, ya que además de consumir recursos del dispositivo, hacen que su batería se agote más rápido.
Los widgets son parte importante de las opciones de personalización de Android, sin embargo, muchas veces los colocas para todo tipo de funciones y aplicaciones que, en realidad, no utilizas con frecuencia, y sí, esto también perjudica al desempeño de los dispositivos.
Así que revisa los que tienes, decide cuáles son los que de verdad necesitas y elimina los demás.
Es normal que cuando entras a la Google Play descargues una y otra aplicación, sobre todo cuando te encuentras con opciones interesantes y gratuitas. Muchas de ellas las vas a usar, pero otras quedarán en el olvido después de algunos días.
Otra cosa que puedes hacer para ayudar a mejorar el desempeño de tu teléfono es deshacerte de esas apps que no usas, ya sea borrándolas o desactivándolas, en el caso de las que venían preinstaladas.
Para hacerlo, ve a Ajustes > Administrador de aplicaciones o Aplicaciones, y aparecerá la lista de apps que tienes instaladas; selecciona las que quieres eliminar y oprime el botón Desinstalar o Desactivar.
Con dos o tres pantallas de inicio es suficiente para que tengas a la mano las aplicaciones que más utilizas. Si tienes más, acomoda tus accesos rápidos en la menor cantidad posible de pantallas y quita las demás. Hacerlo es muy fácil, sólo colócate en la que quieras eliminar, mantén tu dedo presionándola, hasta que aparezca la vista reducida de todas las ventanas y da clic en la “x” del extremo superior izquierdo de la que vas a borrar.
Es importante que te deshagas de los archivos e imágenes que descargas y que ya no vas a volver a usar, ya que se quedan almacenados ocupando espacio de memoria y gastando recursos. También es importante que limpies la memoria caché. Esto puedes hacerlo de forma manual, o con la ayuda de aplicaciones como Clean Master o 1Tap Cleaner, que te muestran los archivos que están ocupando mucho espacio, además, limpian la memoria caché, borran el historial y eliminan archivos basura o carpetas vacías.
Si de plano tu Android no responde más, recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, así como disfrutar del doble de megas al contratar o renovar tu plan Telcel Plus.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras