Sharapova y Dimitrov, en el próximo Abierto Mexicano de Tenis Telcel

Abierto Mexicano de Tenis Telcel

Tras el éxito obtenido en la edición de este año, en la que se dio el cambio de superficie de arcilla a cancha dura, Grupo Pegaso anuncia que el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, se realizará del 23 al 28 de febrero del 2015, nuevamente en el Fairmont Acapulco Princess. El torneo contará con la presencia de Maria Sharapova, actual campeona de Roland Garros y clasificada como número cuatro en el ranking de la WTA.

La tenista rusa también obtuvo este año la corona de los torneos de Stuttgart y Madrid, con lo que llegó a 32 títulos en su carrera, cinco de ellos de Grand Slam.

Maria sharapova
Maria Sharapova, una de las estrellas del Abierto Mexicano de Tenis Telcel

Además, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón de 2014 y cuarto finalista del US Open, regresará a Acapulco para defender su corona. También estarán presentes figuras como el japonés Nishikori Kei, finalista del Abierto de Estados Unidos; el español David Ferrer, quinto en el ranking de la ATP; y argentino Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009.

grigor-dimitrov
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov regresará a México para defender su título

«El Abierto Mexicano de Tenis Telcel es, hoy por hoy, un torneo muy atractivo para los jugadores de la ATP y WTA, y con el cambio de superficie, nuevas caras se suman a ese interés», dijo Raúl Zurutuza, director de este evento deportivo.

El encuentro, que desde la edición pasada forma parte del llamado «Hot Tour» de la ATP (conformado por los torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami), celebrará su edición 22 el próximo año y será el segundo que se realice sobre cancha dura.

Se verán modificaciones en la infraestructura del certamen, con el fin de hacer más grata la estancia del aficionado. De esta manera, el Grand Stand tendrá una nueva ubicación, en lo que anteriormente eran las canchas 1 y 2, con capacidad para mil 630 personas. Además, el estadio Pegaso dará cabida a 7 mil 500 espectadores, cómodamente sentados.

Abierto Mexicano de Tenis

Al respecto, Javier Braun, director de Operaciones de Grupo Pegaso, comentó: «Lograr que el torneo se mantenga como el mejor de Latinoamérica, y año con año sorprenda a sus fieles seguidores, ha sido una labor titánica, respaldada por todos los que laboran en éste».

Afirmó sentirse satisfecho de poder contribuir con la creación de 600 empleos directos, ya que el torneo está considerado como uno de los eventos de mayor derrama económica para el puerto de Acapulco.

La organización del evento deportivo agradeció a los patrocinadores, como Telcel, que cumple 10 años de apoyarlo, y HSBC, que reafirma su compromiso por cinco años más.

Abierto Mexicano de Tenis

«En Telcel tenemos un fuerte compromiso con el deporte y con el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, desde el 2005, para proyectarlo a nivel internacional y para que los más de 55 mil asistentes que se esperan, puedan disfrutar de la mejor tecnología de comunicación móvil. También, estamos felices de haber obtenido este año tres victorias por parte del Equipo de Tenis Telcel, un grupo de jóvenes talentosos que hemos apoyado desde el 2009 y que está logrando impresionantes resultados, incluso en torneos de talla internacional», comentó Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia de Telcel.

Nota relacionada: Alan Rubio gana la Copa Moterrey Contry ITF Junior Cup

¿Quieres asistir al Abierto Mexicano de Tenis Telcel? Mantente al pendiente, porque la preventa de boletos para clientes de HSBC se realizará del 6 al 12 de octubre, mientras que la venta al público general iniciará el 13 del mismo mes.