Sé parte de la fiebre por la Copa América 2015

Este jueves, a las 18:30 horas, inicia la Copa América 2015 con el partido inaugural entre Chile, el país anfitrión, y la selección de Ecuador, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Chile.

La pasión del juego sale de los estadios y llega hasta tus plataformas digitales favoritas, donde puedes seguir de cerca los encuentros y estar al tanto de los resultados, así como demostrar tu apoyo hacia tu equipo favorito.

A un clic de los resultados

Este día, Google dedica su tradicional doodle al inicio del torneo; además, esta imagen te da acceso a resultados (al hacer clic sobre ella).

doodle-copa-américa

Durante los días siguientes, sólo tienes que escribir en el buscador «Copa América 2015» para estar al tanto de todo lo que ocurre en la justa, como el avances de las diferentes selecciones, las estadísticas de los grupos, horarios de los juegos, marcadores y las noticias más importantes del momento.

Tuits futboleros

Twitter se suma a la fiesta del futbol, ya que los usuarios de la plataforma móvil para iOS y Android que se encuentren en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela, pueden tener acceso a los momentos más emocionantes del torneo, incluyendo los resultados de los partidos, las novedades en tiempo real y los tuits de los equipos, jugadores, comentaristas y celebridades.

Si quieres saber a qué hora inicia un partido, sólo necesitas las tres primeras letras de los países que te interesan. Por ejemplo, para el encuentro inaugural entre Chile y Ecuador, debes escribir #CHIxECU en la barra de búsqueda de la red social.

copa-américa-twitter

Éstos son los hashtags de las selecciones que participan en esta edición de la Copa América: Argentina (#ARG), Brasil (#BRA), Bolivia (#BOL), Chile (#CHI), Colombia (#COL), Ecuador (#ECU), Jamaica (#JAM), México (#MEX), Paraguay (#PAR), Perú (#PER), Uruguay (#URU) y Venezuela (#VEN).

¿Recuerdas las banderitas de los países que aparecieron durante la Copa del Mundo? Pues están de regreso para que apoyes a tu selección preferida. Para hacerlas aparecer, únicamente añade en tus tuits las etiquetas que mencionamos anteriormente.

El ‘Dream Team’ de Facebook

Con motivo del arranque de la Copa América 2015, Facebook dio a conocer el que sería el equipo ideal si los 11 futbolistas se eligieran con base en el número de «me gusta» que tienen en sus páginas oficiales y verificadas en esta red.

Así, el paraguayo Justo Villar estaría en la portería, acompañado por una línea defensiva formada por el brasileño David Luiz, el mexicano Rafa Márquez, el argentino Javier Mascherano y el uruguayo Diego Godín.

En el mediocampo estarían el brasileño Willian Borges y los colombianos Juan Cuadrado y James Rodríguez. El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez formarían una línea ofensiva demoledora, mientras que el entrenador sería el mexicano Miguel Herrera.

facebook-dream-team

Por otro lado, la compañía de Mark Zuckerberg realizó un análisis de las páginas oficiales de los jugadores –dentro de la plataforma–, para determinar quiénes son los más admirados.

Lionel Messi es el jugador más popular en 13 de los 20 países incluidos en el estudio, como Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela y toda América Central, a excepción de Costa Rica, donde es superado por el colombiano James Rodríguez.

Neymar es el favorito absoluto en Brasil, Alexis Sánchez en Chile, Paolo Guerrero en Perú, James Rodríguez en Colombia y Edinson Cavani en Uruguay.

jugadores-populares

Demuestra tu afición con stickers

Comparte tu emoción y demuestra tu apoyo a tu equipo favorito a través de los stickers especiales que Facebook creó para la celebración de la Copa América 2015.

El paquete de stickers incluye dos animaciones para cada una de las 12 selecciones que participan en el torneo y puede ser descartado gratuitamente de la Sticker Store en Messenger o a través de este link.

facebook-stickers

Los 11 más populares de Instagram

Instagram no se queda fuera de la conversación sobre la Copa América 2015, y presenta un ranking con los 11 jugadores más populares en la plataforma (según su número de seguidores) que estarán presentes en el torneo, para que sigas sus pasos a través de las imágenes que comparten.

  1. Neymar (Brasil): 24.1 millones de seguidores
  2. Leo Messi (Argentina): 17.4 millones
  3. James Rodríguez (Colombia): 10 millones
  4. David Luiz (Brasil): 8.1 millones
  5. Thiago Silva (Brasil): 6.1 millones
  6. Marcelo (Brasil): 5.2 millones
  7. Falcao (Colombia): 4.2 millones
  8. Sergio Agüero (Argentina): 1.8 millones
  9. Ezequiel Lavezzi (Argentina): 1.5 millones
  10. Willian (Brasil): 1.5 millones
  11. Robinho (Brasil): 1.4 millones

instagram-messi

Los jugadores de la selección mexicana también están presentes en Instagram, y éstas son algunas cuentas que puedes seguir:

  1. Rafael Márquez: 361 mil seguidores
  2. Raúl Jiménez: 340 mil
  3. Javier Aquino: 172 mil
  4. Marco Fabián: 170 mil
  5. ‘Tecatito’ Corona: 52.5 mil

rafa-marquez-instagram

Navega por tus plataformas sociales favoritas a través de la red Telcel 4G LTE y mantente al pendiente de todo lo que ocurra en la Copa América 2015.

Además, te invitamos a visitar el sitio Amor Verdadero, donde puedes expresar y compartir tu amor por el futbol con otros aficionados.