El 23 de octubre del 2001, el mundo de la tecnología cambió por completo. El entonces director ejecutivo de Apple presentó el iPod, un dispositivo portátil capaz de reproducir música en formato Mp3.
Nota relacionada: El éxito del iPhone en números
En ese entonces -apenas un año después de que el mundo informático se estaba recuperando del “Y2K”-, Jobs se dio cuenta que no había un referente o líder en cuanto a reproductores de música digital y su visión lo llevó a desarrollar el gadget que impresionó gracias a su diseño y funcionamiento.
“Lo mejor de iPod es que guarda cientos de canciones, puedes poner toda tu biblioteca de música y cargarla contigo todo el tiempo”, Steve Jobs.
El primer iPod tenía capacidad de 5 gigabytes, una batería que duraba 5 horas, 4 pulgadas de altura y un costo inicial de 399 dólares, unos 7 mil 355 pesos; actualmente se le conoce como iPod Classic.
Nota Relacionada: Sácale provecho a la cámara de tu iPhone 7 y 7 Plus
En 2002 se presentó una segunda generación con capacidad de 10 y 20 GB, que ya era compatible con Windows. Para 2004 apareció el iPod Mini hasta llegar a otros como Shuffle y Touch.