Samsung no quiere depender completamente de Android, en el terreno de la movilidad, y por eso ha presentado un teléfono que lleva en su interior el sistema operativo Tizen, plataforma en la que está completamente involucrada la compañía surcoreana.
El equipo lleva por nombre Samsung Z, y se darán más detalles del mismo en la conferencia de desarrolladores dedicada a este sistema operativo, que se llevará a cabo este 3 de junio en San Francisco, Estados Unidos.
De acuerdo con la empresa, el equipo es la perfecta elección para los consumidores que quieren una experiencia de usuario diferenciada en un smartphone ligero y eficiente; además, proporciona un tiempo de arranque inmediato y soporte de gráficos en 2D y 3D. En cuanto a seguridad, integra un sensor de huellas digitales.
El nuevo dispositivo estará disponible el tercer trimestre de este año en Rusia, para después llevarlo a otros mercados. Se comercializará en colores negro y dorado.
En cuanto a sus características técnicas, tiene memoria RAM de 2 GB, cámara principal de 8 megapixeles, batería de 2600 mAh, procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz, pantalla HD Super AMOLED de 4.8 pulgadas y compatibilidad con la red 4G LTE.
Tizen es un sistema operativo abierto basado en HTML5 y otros estándares web, y su principal característica es su flexibilidad, para ser utilizado en móviles, computadoras y televisores, entre otros equipos.
Samsung afirma que para celebrar el lanzamiento del primer teléfono con este sistema operativo y motivar a los desarrolladores a unirse a éste, la Tizen Store les dará una promoción especial a todos ellos por un año.