El mundo de las portátiles está en constante evolución, lo que ha incrementado la competencia, y Google, que desea estar en la cima de las empresas tecnológicas, no quiere quedarse atrás.
La Chromebook es la portátil que representa a la marca del navegador más conocido del mundo. Ya llevan varios años en el mercado pero nunca habían tenido mejor recibimiento como el de ahora.
Con las modificaciones que se han incorporado tanto en su sistema operativo, como en la forma en que conviven con aplicaciones, el dispositivo desarrollado en Mountain View espera tener mayor popularidad en este terreno.
Las chromebooks buscan facilitar y agilizar lo que llevamos a cabo con más frecuencia en la web: las búsquedas y la visualización de imágenes y video. No es un dispositivo de uso rudo o complejo, entra en la categoría de las Netbooks.
Sin ser una tablet, cada vez se acerca más a serlo. Sobre todo después de la incorporación de la compatibilidad entre las aplicaciones de Android con su OS (hace uso de un sistema operativo único, basado en el navegador Chrome, de ahí su nombre).
Esta funcionalidad permitirá que cualquier aplicación diseñada y montada sobre Android (el OS para móviles más usado en el mundo) sea capaz de funcionar en una Chromebook.
Con esta iniciativa Google robustecerá esta categoría, logrando posicionar a la Chromebook como un dispositivo que permitirá darle más usos y ampliar sus funciones para un público más diverso y, sobre todo, ávido de consumo de datos e información en los dispositivos más prácticos, seguros y potentes.
Notas relacionadas:
Guía rápida para usar Chrome en tu Telcel
#TechStyle. Con Chromecast Audio, comparte tus rolas favoritas