¿Sabes qué es el ‘Star Wars Day’?

Star Wars Day

El 4 de mayo es la fecha elegida por los seguidores de la saga creada por George Lucas para celebrar el Día de Star Wars o Star Wars Day, pero ¿por qué?

La pronunciación similar que tiene en el idioma inglés “May the fourth” (4 de mayo) con una de las frases más famosas de la saga: “May the force be with you” (que la fuerza esté contigo), es la principal razón.

No se sabe a ciencia cierta cuándo inició este festejo, pero el primero de ellos que tuvo una organización se llevó a cabo en 2011 en Toronto, Canadá, y entre sus actividades hubo concursos de trivias sobre la serie, de disfraces y de parodias, entre otras.

Star Wars Day

Así, en diferentes ciudades del mundo, cada 4 de mayo, los fans de Star Wars se reúnen para celebrar todo lo relacionado con el universo de la saga (bajo el lema: «May the fourth be with you»); suelen hacer fiestas temáticas, disfrazarse y ver todas las películas.

Vale la pena decir que, en 2012, Disney adquirió Lucasfilm, incluyendo los derechos de Star Wars, y a partir del año pasado, el Star Wars Day también se celebra en los parques de diversiones de Disney, con diversas actividades y eventos.

Hace unos días, también se dio a conocer el elenco para Star Wars: Episode VII; la buena noticia para los fans es que los actores originales de la saga, como Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia Solo) y Mark Hamill (Luke Skywalker), son parte de este grupo. El filme hará su debut internacional a partir del 18 de diciembre de 2015.

Star Wars Day

Este año, en México, se convoca a los seguidores de la saga para que acudan disfrazados de sus personajes favoritos el 4 de mayo, a las 9 de la mañana, al Campo Marte (muy cerca del Auditorio Nacional), para unirse al festejo. El evento será de acceso libre, pero tendrá cupo limitado, así que lo mejor será que llegues temprano.

Star Wars Day