¿Sabes cómo activar los emojis en tu smartphone con KitKat?

Los emojis o emoticones siguen con bastante popularidad, tanto así que se han trasladado al mundo de las aplicaciones móviles.

Algunas apps, dentro de su interfaz, traen la opción para seleccionar directamente los emoticones que deseas en determinado momento, sin embargo, hay otras, como Twitter y Facebook, en las que el teclado normal del teléfono no da esa posibilidad.

Emojis en Android

Android ha tenido, en versiones pasadas, ciertas limitaciones para el uso de los emojis, pero con la llegada de KitKat (Android 4.4), Google facilita acceder a ellos en todo momento, sin importar la aplicación que se esté usando.

En Holatelcel, te decimos cómo activar esta opción en teléfonos que integran este sistema operativo, como el Moto E, Galaxy S5 y Xperia Z2.

 

Emojis en Android

Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es ir a «Ajustes», seleccionar la opción de «Teclado e idioma» y marcar la casilla de «iWinn IME (Emoji)».

Así, los emoticones aparecerán como una opción fija para que decores tus tuits, comentarios en Facebook, correos o mensajes en las diferentes plataformas. 

Emoticones en Android

Si en tu teclado no aparece la imagen que te da acceso a los emoticones una vez que hiciste los cambios correspondientes, no te preocupes. Para acceder a ellos, sólo debes mantener presionada la barra espaciadora por unos segundo, inmediatamente se desplegará la ventana de «método de entrada»; ahí, selecciona la opción «Emoji» y escoge los que mejor representen tu estado de ánimo.

Emoticones en Android

En caso de que tu smartphone no cuente con la opción «iWinn IME (Emoji)» de fábrica, puedes descargar alguna aplicación que incluya el acceso a emoticones, como Swiftkey, que es de las más populares y además ya es gratuita.