‘Conservación’, la nueva campaña de responsabilidad social de Telcel

«Conservación» es el nombre de la nueva campaña que presenta Telcel, con el objetivo de promover las acciones que realiza desde hace 18 años en lo que se refiere a responsabilidad social. Además, con esta iniciativa, se pretende motivar al público para que realice pequeñas o grandes acciones que contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente.

Asimismo, se invita a las personas a dar clic en la página www.telcel.com/rs para participar activamente en seis programas de responsabilidad social: reciclaje de equipos celulares, Pilotos por la Seguridad Vial, (Telcel)RED, Teletón, disminución de la brecha digital y Alianza WWF-Telcel.

La campaña se difundirá del 4 de julio al 31 de agosto en los cines, canales de televisión, medios impresos y digitales de todo el país, así como en las pantallas de los 359 Centros de Atención a Clientes Telcel (CAC) y en las redes sociales (Facebook y Twitter).

El reconocido actor mexicano Kuno Becker será el encargado de dar a conocer las actividades de Telcel en el ámbito de la responsabilidad social. 

«Esta campaña es un movimiento de conciencia social que pretende impactar a los ciudadanos de una forma positiva. Cuando me invitaron a participar en ella, no pude negarme», afirmó Becker. «Entre las cosas que me preocupan, están los animales en peligro de extinción y nuestro medio ambiente«.

Refirió que se le presenta una gran oportunidad de hacer la diferencia, al promover acciones en favor del entorno.

A continuación, te presentamos los programas de responsabilidad social con los que cuenta Telcel.

Reciclaje

Responsabilidad Social Telcel

Telcel hace una invitación a los usuarios para que reciclen los equipos celulares que ya no utilizan. Para hacerlo sólo deben depositarlos en los contenedores especiales que pueden encontrar en todos los CAC Telcel.

Este programa ha estado en funcionamiento durante más de cinco años y tan solo en 2013, el acopio de dispositivos para reciclaje en todo el país fue de 173 mil 704 teléfonos celulares y 922 mil 810 accesorios.

Pilotos por la Seguridad Vial

Responsabilidad Social Telcel

Telcel trabaja en conjunto con diversas instituciones en el programa Pilotos por la Seguridad Vial, el cual, como su nombre lo indica, tiene el objetivo de crear una cultura vial que permita salvar más de 60 mil vidas en México, en lo que resta de la década.

Esta iniciativa suma los esfuerzos del gobierno federal (a través de la Secretaría de Salud), la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería Telmex, Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones públicas y privadas.

Como un logro destacado, en el 2013 se redujo el 25 por ciento de accidentes viales, gracias a las acciones que Telcel realiza en conjunto con la Cruz Roja, durante los cuatro principales periodos vacacionales que se tienen en el año.

(Telcel)RED

Responsabilidad Social Telcel

(RED) es una iniciativa internacional que lucha contra el SIDA y pretende que el número de niños que nacen con VIH se reduzca a cero en el 2015. Telcel se sumó a esta iniciativa en diciembre de 2011 y desde entonces ofrece productos de la marca (Telcel)RED para contribuir con la causa.

Del 2012 a la fecha se ha logrado disminuir considerablemente el número de niños que nacen con el virus.

En el 2012, nacían mil 100 niños con VIH cada día; esa cifra se redujo el 2013, con 900 nacimientos por día. En lo que va de este año, se han registrado 700 al día.

Por otro lado, Telcel realiza las carreras (Telcel)RED en Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla y el Distrito Federal, con lo que pretende generar conciencia sobre este padecimiento.

Teletón

Responsabilidad Social Telcel

Telcel ha participado con el Teletón desde su inicio, en 1997, para ayudar a niños y jóvenes con discapacidad, autismo y cáncer. En 1999, Telcel decidió ser patrocinador oficial del Teletón y a partir de 2008, la compañía fortaleció aún más su compromiso al fungir como un mecanismo de recaudación.

Disminución de la brecha digital

Responsabilidad Social Telcel

La brecha digital se define como la separación que existe entre las personas que utilizan las  Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como parte de su vida diaria, y aquellas que no tienen acceso a las mismas o que, aunque lo tengan, no saben cómo utilizarlas.

En este sentido, Telcel busca acercar los servicios de telecomunicaciones a un mayor número de personas, incluyendo comunidades rurales y poblaciones lejanas, además de proporcionarles un mayor acceso a los servicios tecnológicos que contribuyan con su desarrollo económico y social.

Como parte de sus esfuerzos por reducir la brecha digital en México, Telcel organiza cada año eventos como Aldea Digital, donde cada vez más personas de todas las edades y niveles socioculturales tienen acceso a las nuevas tecnologías.

Conservación del Jaguar, Alianza WWF- Telcel

REsponsabilidad Social Telcel

En alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) Telcel realiza el Censo nacional del jaguar y sus presas en México, junto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y 25 especialistas de 12 instituciones, encabezados por el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los resultados de la iniciativa consideran una población de 4 mil jaguares en el país e identifican a la península de Yucatán como el área con la población más grande del felino.

Conservación de las especies prioritarias del Mar de Cortés, Alianza WWF- Telcel

REsponsabilidad Social Telcel

En el Mar de Cortés, con el apoyo de investigadores y estudiantes, la Alianza WWF-Telcel monitorea el estado de las poblaciones de especies prioritarias. Para hacerlo, el equipo se vale de nuevas tecnologías, como marcas satelitales y acústicas.

Gracias a estos esfuerzos, ya se cuenta con catálogos de los diferentes tipos de ballenas, entre las que ha sido posible identificar 7 mil 500 ballenas grises, 6 mil ballenas jorobadas y 300 orcas.

Conservación de la mariposa Monarca, Alianza WWF- Telcel

REsponsabilidad Social Telcel

La Alianza WWF–Telcel trabaja por la preservación de la mariposa Monarca y su fenómeno de migración en México. Para ello, se realizan monitoreos permanentes en los bosques y de la ocupación de esta especie en la Reserva Monarca, así como actividades de impulso a la economía y desarrollo de las regiones donde hiberna, tanto en el Estado de México como en Michoacán.