Age of Empires 2 revive gracias a sus fans

Uno de los títulos más aclamados por la crítica especializada regresa gracias a la labor de sus fanáticos: Age of Empires II: The Forgotten.

Esta es la primera nueva expansión en más de una década de este legendario juego de estrategia en tiempo real en el que puedes ayudar a diferentes civilizaciones a desarrollar su tecnología, ejércitos  y edificaciones.

 No obstante, su éxito ya había generado otras ediciones especiales desde su lanzamiento en 1997, algunas de ellas en HD, así como expansiones para el juego con nuevas civilizaciones, edificios y tecnología.

→ Nota relacionada: Guile se recarga para ‘Street Fighter V’

Age of Empires II: The Forgotten

Bert Beeckman, un fan originario de Bélgica, recientemente había terminado su licenciatura en informática, por lo que decidió dedicar todo su tiempo a desarrollar el nuevo mod, pues buscaba añadir otras civilizaciones como los incas, italianos, indios, eslavos y magiares al juego.

Fue con la ayuda de otras personas en foros de discusión que consiguió la suficiente información para hacerlo. Para 2011, la compañía que desarrolló el juego ya había desaparecido y sus fanáticos discutían en estos foros cómo podrían revivirlo.

Uno de los principales obstáculos fue el desarrollo de la parte gráfica, pues antes del lanzamiento se tenía que recrear el universo gráfico del juego, pero Beeckman no contaba con los derechos de las imágenes ni conocía sobre su diseño.

Esto lo llevó a contactar a otros jugadores que habían realizado algunos modelos y así fue conformándose un equipo de trabajo, que actualmente está integrado por 50 personas.

El equipo logró recrear los modelos originales, desarrollaron tramas que se adaptaran al motor del juego y posteriormente añadieron música con los efectos de sonido propios.

italianos

El 28 de diciembre de 2012 se publicó el mod, que consiguió las 20 mil descargas horas después de su publicación. Simultáneamente, Microsoft planeaba lanzar la versión HD de “Age of Empires II”, lo que se convirtió en la oportunidad ideal para volver este trabajo de dos en una expansión oficial.

El equipo decidió contactar a Microsoft y mientras las propuestas llegaban, las descargas aumentaban hasta llegar al millón en pocos meses. Una vez con el aval de esta empresa, se prepararon los últimos detalles con la ayuda de los estudios SkyBox Labs. Los trabajos implicaron el rediseño de los gráficos, reformar los escenarios, pasar de una a siete campañas y adaptar el software, que también brinda un modo espectador.

Este primer gran trabajo los mantiene reformando el juego, creando nuevas expansiones como “African Kingdoms”, que tiene a los malienses, bereberes, portugueses y etíopes como protagonistas.

Este nuevo equipo profesional de entusiastas continúa trabajando en la realización del estudio del videojuego de la saga que marcó su adolescencia.

→ Nota relacionada: Miitomo ya está disponible en México