¿Borraste imágenes sin querer? Recupéralas con estas apps

imágenes
Con esta guía, sabrás ubicarlas con exactitud. (Foto: Pexels)

Una de las recomendaciones para evitar que la capacidad de almacenamiento de tu celular llegue a su límite es liberar el espacio eliminando los archivos que ya no usas de forma constante. No obstante, si en alguna de esas limpiezas borraste por error alguna imagen que deseas conservar, existen aplicaciones para Android con las que los puedes recuperar.

Nota relacionada: Los filtros de Prisma llegaron a Facebook

Te dejamos cinco aplicaciones que puedes descargar en tu Telcel para que elijas la que cuente con las herramientas que necesitas:

DiskDigger

Con esta app puedes restaurar y recuperar fotos e imágenes perdidas, tanto de la tarjeta externa como de la memoria interna del teléfono. Una vez que encuentras los archivos que deseas restaurar, la plataforma te permite guardaros en la carpeta del celular que elijas, almacenarlos en servicios como Google Drive o Dropbox, o bien, enviarlos por correo electrónico.

lupa
DiskDigger busca tus archivos tanto en la memoria interna como en la externa. (Foto: Google Play)

Restore Image

Esta aplicación es muy fácil de usar, ya que una vez que la ejecutas te aparecerán las carpetas y archivos que se han eliminado, tanto de la memoria de almacenamiento interno como de tu micro SD. Después deberás seleccionar aquellos que deseas recuperar y dar clic en el botón de restaurar para tenerlos de regreso.

Sólo debes seleccionar las imágenes que deseas recuperar y guardarlas de nuevo. (Foto: Google Play)
La búsqueda de tu archivo puede demorarse dependiendo del tamaño de la memoria de tu dispositivo. (Foto: Google Play)

Nota relacionada: Cinco tips para aprovechar tu Android al máximo

Recuperar imágenes eliminadas

Esta herramienta de recuperación busca dentro de tu sistema de almacenamiento interno y tarjeta microSD para poder recuperar las imágenes borradas. Al finalizar la búsqueda, aparece una nueva pantalla con carpetas, dentro de las que se encuentran las imágenes. Lo que sigue es elegir las que quieres restaurar y oprimir el botón correspondiente para hacerlo.

Esta plataforma escanea la memoria interna y externa en busca de los archivos. (Foto: Google Play)
Esta plataforma escanea la memoria interna y externa en busca de los archivos. (Foto: Google Play)

Recuperar fotos borradas

Con un funcionamiento similar a las aplicaciones anteriores, esta opción también revisa el almacenamiento interno y externo del teléfono para presentarte una lista con los archivos eliminados, desde donde puedes seleccionar aquellos que quieres recuperar.

reciclaje de basura
Esta app te ayuda a recuperar las fotos que borraste, de manera sencilla. (Foto: Google Play)

Nota relacionada: Android Auto, la app para todos los conductores

Recuperar fotos eliminadas

Esta plataforma funciona de manera muy similar a las anteriores y, al ejecutarla, escanea tanto la memoria interna del smartphone como la tarjeta microSD. Al terminar, te muestra los archivos encontrados para que elijas los que quieres recuperar.

archivos
Esta app busca las imágenes eliminadas en las memorias interna y externa del celular. (Foto: Google Play)