¡Recuerda, es domingo de Maratón!

Con la participación de 35 mil corredores de más de 60 países del mundo, este domingo 28 de agosto en punto de las 6:45 horas arrancará la XXXIV edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel.

Si tienes un amigo que participará en el maratón, ¡sal a alentarlo! Las porras hacen la diferencia; y si no, apoya a 35 mil desconocidos, recuerda revisar la ruta de la competencia ya que habrá cierres viales en las principales avenidas de la ciudad, por lo que te recomendamos tomar tus precauciones.

Nota relacionada: Ya está disponible la app oficial del Maratón CDMX Telcel 2016

La carrera comienza en el Hemiciclo a Juárez y termina en el Estadio Olímpico Universitario. No podrás circular por avenidas como Paseo de la Reforma, Ejército Nacional, Presidente Masaryk, Insurgentes Centro, Av. Chapultepec, Salamanca, Durango, Ámsterdam, Nuevo León y Av. Insurgentes Sur.

Conoce las rutas alternas dando clic aquí. El metro es una gran opción para transportarte.

Nota relacionada: La ruta para ir por la ‘I’ en el Maratón CDMX Telcel 2016

Guía para apoyar a un corredor

Elige el punto en el que te ubicarás. Después del kilómetro 25 cualquier ayuda es bien recibida debido al cansancio del maratonista, apóyalos haciendo una pancarta con frases como: “¡te ves muy bien!”, “¡llevas muy buen ritmo!”, “¡vamos!”

Lleva provisiones a los corredores, pueden ser plátanos cortados a la mitad, pedazos de chocolate, cucharadas de miel, gomitas, bolsitas con refresco y/o bebidas isotónicas. Es de gran ayuda otorgarles vaselina para las rozaduras que provoca el esfuerzo que realizan.

Tel_Maraton_Recomendaciones_001 (1)

Frases prohibidas: “¡Sí se puede!”. El corredor sabe que se puede, pero detesta el recordatorio cuando la misión parece imposible.

¡Diviértete! Pon música, baila, grita, contágiate de la energía.